Idęolögīa de gėnērø

Home

https://eppc.org/

Idęolögīa de gėnērø

Ryan T. Anderson ofrece una gran propuesta cuando afirma que a la ideología de gėnērø se la combate con una respuesta cultural efectiva, es decir, basada en la verdad y sin conceder ninguna mentira.

Esto se comienza con una comprensión sana del gėnērø y las diferencias sexüªles.

Para esto, propone él, debemos en primer lugar rechazar el concepto de la “fluidez de gėnērø”, según el cual el niño puede elegir cualquier gėnērø que le plazca, ya que esto no tiene ninguna base científica, además de que introduce gran confusión en la psicología del niño cuando lo que más necesita es claridad y una guía segura.

En segundo lugar, no debemos promover una “igualdad de gėnērø” que en definitiva fuerce a la niña a ser como el varón, ya que esto generalmente genera confusión y resentimiento.

En tercer lugar, tampoco debemos guiarnos por estereotipos rígidos acerca de qué modo se debe ser varón o mujer, ya que el niño no ha desarrollado un concepto claro del gėnērø como algo estable e inmutable hasta los 7 años y esto puede ser causa de confusión sobre su sexualidad, como ocurre en el trastorno de identidad de gėnērø.

Para que un niño desarrolle una comprensión sana de su cuerpo y sexualidad se necesita un ambiente familiar constituido, el apoyo y ejemplo de sus padres, el acompañamiento de la sociedad (en sus hermanos y amigos) y la adquisición de comportamientos que lo ayudarán a madurar y crecer psicológica y espiritualmente a lo largo de la vida.

Cuando el ambiente familiar no está bien constituido o ha habido situaciones dolorosas en las primeras etapas de la vida, todo parece ser cuesta arriba para la persona, pero nunca hay que abandonarse a la desesperación, ya que innumerables padres y madres han podido salir adelante y dar a la sociedad hijos ejemplares. Pero para esto es necesario buscar el apoyo y contención necesarias, ya que solos no podemos avanzar.


Anderson. When Harry became Sally, pp.172-173.

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: