Las big tech también podrían diseñar para nosotros paternidades divertidas. Existe ya bastante entusiasmo con la idea de que, en un futuro próximo, incluso podríamos tener <niños tamagotchi>, Estos niños digitales diseñados por Inteligencia Artificial podrían ser obtenidos <por una cuota mensual baja>, y no traerían consigo todos los dolores de cabeza que generan los niños reales. Ya no habría que cambiar pañales ni sanar enfermedades; el adulto podría pasar tiempo con el niño exclusivamente en el momento en que realmente lo desee. El niño digital sería hecho a la medida de quien lo solicita, para que la diversión sea plena. Como una muñeca: el eterno adolescente podría detener el paso a la adultez
intercambiando su paternidad por un juguete.
Escritores transhumanistas ya están celebrando esta idea, y sostienen que antes de que nos demos cuenta se hará realidad. La prensa más importante del mundo también ha dado la bienvenida a esta posibilidad, puesto que ayudaría a <reducir la superpoblación>, como celebró The Telegraph.
Es cierto que nunca hemos sido tantas personas en el mundo, pero también es cierto que nunca las personas han estado tan solas y ensimismadas.
«Tamagotchi children» who don’t exist could «solve population problem»>, The Telegraph, 30 mayo 2022,
htt p s ://w w w.telegra ph.co.uk/
news/2022/05/ 30/tam. agotchi-children-
dont-exi st-co. uld-solve-population-pro-
blem/
