¿Qué se esconde detrás de esta propuesta de “inclusión”?



Gavin Ashenden, exclérigo anglicano y excapellán de la Reina Isabel II convertido al catolicismo, hoy subdirector del conocido órgano de prensa “Catholic Herald” de Londres, denunció el Documento para la Etapa Continental del Sínodo como un caballo de Troya, por la manipulación que hace de las mentes jugando con lo que se podrían llamar “palabras-talismanes” como “diversidad”, “inclusión” e “igualdad”: “El truco es muy simple. Se trata de utilizar una palabra que a primera vista parece muy atractiva pero que contiene un giro oculto, de modo que termina significando algo diferente, quizás incluso lo contrario”. Con gran perspicacia, prosigue Ashenden: “El documento se llama Ensancha el espacio de tu tienda (de Isaías 54,2). La idea rectora que se propone implementar es la de ‘inclusión radical’, de la que nadie queda excluido. Esta idea sirve como clave hermenéutica para interpretar todo el documento. “La trampa de las palabras se explica fácilmente. La asociación con ser excluido es no ser amado. Dado que Dios es amor, obviamente no quiere que nadie experimente el no ser amado y, por lo tanto, el ser excluido; ergo Dios, que es Amor, debe estar a favor de la inclusión radical. En consecuencia, el lenguaje del Infierno y del Juicio en el Nuevo Testamento debe ser una forma de hipérbole aberrante que no debe tomarse en serio, porque la idea de Dios como amor inclusivo tiene prioridad. Y dado que estos dos conceptos son mutuamente contradictorios, uno de los temas tiene que desaparecer. La inclusión se queda, el Juicio y el Infierno se van. Que es otra forma de decir ‘Jesús se va y Marx se queda’. “Esto luego se aplica para anular toda la enseñanza dogmática y ética de la Iglesia. Las mujeres ya no serán excluidas de la ordenación, las relaciones L3G9BT serán reconocidas como matrimonio; y entonces la verdadera extensión de la ambición progresista sale a la superficie cuando se sugiere que los polígamos serán atraídos para ‘dentro de la tienda de la Iglesia’. “Sería un grave error no darse cuenta de que la mentalidad liberal progresista quiere cambiar la ética de la fe. Entonces reemplaza las categorías de ‘santidad y pecado’ por ‘inclusión y alienación’. Las raíces de este uso del término alienación se encuentran, por supuesto, en Marx”.

En su obra Trasbordo ideológico inadvertido y Diálogo, Plinio Corrêa de Oliveira estudia en profundidad el papel que desempeñan las “palabras-talismanes” en la propaganda revolucionaria.

Gavin ashenden, The Vatican new Synod’s document radically overturns Christian teaching, Catholic Herald, 01-11-22, in https://catholicherald.co.uk/the-vaticans-new-synod-document-radically-overturns-christian-teaching/.

José Antonio Ureta. Julio Loredo de Izcue. El proceso sinodal: Una caja de Pandora Título original en italiano: Processo sinodale: Un Vaso di Pandora © 2023, Associazione Tradizione Famiglia Proprietà – Roma

#ArquiSantiagoGT #ArzobispadoGT #celam
#EvangelizandoTour #IISínodoArquidiocesano
#PastoralVocacional #Vocaciones #PadreHermógenes
#MonseñorGerardi #SEMNAS #MinisterioSacerdotal
#SeminarioMayordelaAsunción #CaminemosJuntos
#retirodesacerdotes #Colegialidad #Eclesialidad
#Sinodalidad #PapaFrancisco #Audiencia #ObisposRD
#CED #SínododelaSinodalidad

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja un comentario