Alta Vendita



El papa, sea quien sea, jamás vendrá a las sociedades secretas. Son las sociedades secretas las que deben dar el primer paso hacia la Iglesia, con miras a conquistar a ambos [a la Iglesia y al papa]. La tarea que nos disponemos a emprender no es de un día, un mes o un año. Podría durar muchos años, quizás un siglo. Entre nuestras filas los soldados mueren, pero la batalla continúa. – Instrucción Permanente de la Alta Vendita

El francés Jacques Crétineau-Joly tenía una fe recia y entró en un seminario simplemente para darse cuenta de que no tenía vocación al sacerdocio. Había sido profesor de filosofía e intentó ser poeta, pero se dio cuenta de que su verdadero talento eran la investigación y la escritura. En 1846, Crếtineau-Joly publicó una exhaustiva historia de los jesuitas, de seis volúmenes, titulada La historia religiosa, política y literaria de la Compañía de Jesús (Histoire religieuse, politique et littéraire de la Compagnie de Jésus). En 1859, con la aprobación y el apoyo del papa Pío IX, publicó su libro más importante La Iglesia romana frente a la Revolución (L’Église romaine en face de la Révolution). La Iglesia romana frente a la Revolución era un trabajo explosivo, que proclamaba que las sociedades secretas anticatólicas ya no atacarían a la Iglesia desde fuera, sino que la infiltrarían desde dentro. El plan se detallaba en un documento secreto, obtenido de la más importante logia en Italia, la Alta Vendita de la Carbonería. La Carbonería italiana, o los «carboneros», era una sociedad secreta alineada con sociedades secretas en Francia, España, Portugal y Rusia. Estas logias masónicas compartían metas comunes, tales como el odio por el catolicismo y la monarquía. La Carbonería italiana sentia un odio particular hacia el papado, pues, para ellos, el monarca italiano coincidía con la figura del papa. El papa Pio IX había escrito la encíclica Qui pluribus en 1846 para hacer frente directamente a la creciente influencia de los carboneros. En algún momento previo a 1859 la Iglesia católica consiguió un documento secreto titulado Instrucción Permanente de la Alta Vendita que detallaba cómo, en algún momento, habrían de tomar el control del papado. Los carboneros italianos se reunían en secreto en logias, a las cuales llamaban venditas, o tiendas. La logia principal o vendita era la «alta tienda» o Alta vendita. Este documento, pues, era una guía de la «alta tienda» de los carboneros. Crétineau-Joly expuso las tesis de la Alta Vendita, y un sacerdote irlandés, monseñor George Francis Dillon, las recogió.

La Reforma Protestante de 1 5 1 7 había destruido la cristiandad europea. A medida que el protestantismo se dividía y debilitaba, existía el deseo nat uralista de un nuevo orden mundial reunido en torno al lema «liberté, égalité, fraternité». Iniciado en 1717, el establecimiento de este nuevo orden mundial se conseguiría con la formación de una nueva «religión» organizada a través de sociedades secretas a lo largo de Europa.De 1717 en adelante, el enemigo de la Iglesia católica sería la masonería. Las hermandades masónicas más antiguas parecen derivar del gremio medieval de los canteros. Durante la Reforma, sin embargo, estas logias masónicas tomaron la forma de subversivas sociedades secretas, con ritos ocultos y una filosofía gnóstica.

«Fue en una habitación aislada de una pequeña posada en Marsella que Mazzini, luchando contra un joven de veintidós años, comunicó a sus compañeros exiliados su proyecto de constituir el Viento Superior de Italia»

TAYLOR R. MARSHALL. INFILTRACIÓN, EL COMPLOT PARA DESTRUIR LA IGLESIA DESDE DENTRO

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja un comentario