En ninive, al norte de Irak



Entre los principales motivos que me decidieron abordar este tema, es porque, desde siempre soy un apasionado por conocer, estudiar, investigar y escribir sobre las tres religiones monoteístas (judaísmo, cristianismo e Islam).

Quizás porque, he nacido en un país, Irak que tiene una sociedad multiétnica, multicultural y multireligiosa. La religión predominante en Irak es el Islam 96% (ši`ies 60%, sunnies 35%, jawariy o yazidies 1%, los tres grupos principales del Islam). Cristianos en un conjunto de (caldeos católicos, asirios y ortodoxos) 3%. Judíos y șabi`a 1%. Nací en la ciudad de Ninive (Mosul), al norte de Irak de mayoría musulmanes sunnies, formado en Basora, al sur del país, de mayoría ši`ies, Criado y educado en el seno de una familia cristiana católica (Caldea)

Dentro de toda esta mezcla de ideas religiosas, quería aprovechar, ampliar mis conocimientos y sacar mi propia conclusión sobre las religiones, aplicando lo que siempre he creido; el estudiar diferentes religiones no necesariamente implica que uno sea infiel a su propia Fe. Más bien, puede ampliarse el conocimiento y la búsqueda de la verdad sobre las religiones.

Porque, el conocimiento lleva al entendimiento y el entendimiento al diálogo y el diálogo a la convivencia

He vivido muy de cerca obligado (haciendo el servicio militar durante once años 1980-1991) dos guerras; Irán- Irak (1980- 1988) y la la Guerra del Golfo en el año 1991. Durante todos estos años, he sufrido muchas persecuciones y presiones, debido a mis ideas pacifistas, contra las guerras, contra la desigualdad religiosa, contra el fanatismo y el radicalismo religioso islámico

En todo el mundo, donde la comunidad musulmana o los emigrantes musulmanes viven en minoría, gozan de toda la libertad y los derechos tanto sociales como religiosos. Tienen la libertad de celebrar sus pascuas como Ramadán, construir mezquitas y rezar en ellas las cinco veces al día. Incluso en algunos paises y ciudades tienen partidos políticos y representantes en los ayuntamientos. A mi me parece muy bien, porque ésta es la democracia y la libertad. En Irak, mi país natal, los cristianos desde siempre hemos vivido la desigualdad religiosa entre musulmanes y cristianos, a favor de los musulmanes. Y nos hemos sentido ciudadanos de segunda en nuestro propio país. La verdad, personalmente, desde niño, he notado esta desigualdad en el colegio con los profesores y mis amigos; en el barrio con mis vecinos; en la Universidad con mis compañeros y en el ejército con los camaradas.

Es muy habitual que nos reprochan de incrédulos y nuestro final es el infierno, si no nos convertimos al Islam. Además un cristiano recibe todos los apoyos posibles para su conversión al Islam, tanto a nivel laboral como social. Por el contrario, los musulmanes que se convierten al cristianismo deben vivir escondidos para evitar el rechazo social de sus familias, incluso la posibilidad de asesinarlos.

DESVELANDO EL ISLAM, abri 2012. Monte Riego. Raad Salam Naaman

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja un comentario