17 de octubre de 2023
Mis queridos hijos e hijas en Cristo,
Ha sido un honor y una alegría compartir algunas verdades básicas y esenciales de la fe católica con ustedes a través de esta serie de Cartas Pastorales. Hoy me gustaría discutir la séptima y última verdad que enumeré en mi Carta Pastoral del 22 de agosto de 2023:
Sin embargo, Dios envió a un nuevo Adán, Su Divino Hijo, Jesús, para redimirnos tanto del pecado original cometido por nuestros primeros padres, como del pecado personal que cada uno comete en nuestras propias vidas a través de nuestros pensamientos, palabras, hechos y omisiones. Este acto de sacrificio perfecto por Jesucristo en la cruz nos muestra el modelo de cómo el sufrimiento puede ser redentor, y forma la base de un concepto que la Iglesia conoce como la Economía de la Salvación, mediante el cual reconocemos la actividad de Dios en el gobierno del mundo, particularmente con respecto a nuestra salvación ganada por Cristo. Cuando abrazamos el misterio del sufrimiento en la Economía de la Salvación de Dios, y cuando llegamos a reconocer que nuestro dolor es en realidad una invitación a participar con Cristo en la cruz, encontramos no solo un significado, ya que nos adormece, nos purifica y nos contorsiona a Cristo de una manera que nada más podría. A menudo puede ser difícil para nosotros reconocer el bien que proviene del sufrimiento cuando lo estamos experimentando, Pero es típicamente en esos momentos de sufrimiento cuando Dios nos está refinando más.
Que Dios Todopoderoso te bendiga, y que recibas el fortalecimiento, la sanidad y la perseverancia que Nuestro Señor desea para ti al ofrecerle tus sufrimientos.
Sigo siendo tu humilde padre y siervo,
Reverendísimo Joseph E. Strickland Obispo de Tyler
#ArquiSantiagoGT #ArzobispadoGT #celam
#IISínodoArquidiocesano #AsambleaSinodal
#SeminarioMayordelaAsunción #CaminemosJuntos #Colegialidad #Eclesialidad
#Sinodalidad #PapaFrancisco #Audiencia #ObisposRD
#SínododelaSinodalidad #familiaiconodesinodalidad
#WalkTogether #Synod2023 #Sinodalidad2023
#sinodalízate #iglesiaensalida #Synodality #ListeningChurch #ForASynodalChurch #SacredSilence #SynodonSynodality #SynodalChurch #SynodofBishops
