Dios mío, Dios mío

17 de octubre de 2023

Mis queridos hijos e hijas en Cristo,

Ha sido un honor y una alegría compartir algunas verdades básicas y esenciales de la fe católica con ustedes a través de esta serie de Cartas Pastorales. Hoy me gustaría discutir la séptima y última verdad que enumeré en mi Carta Pastoral del 22 de agosto de 2023:

El sufrimiento puede traer una soledad profunda a veces. Sin embargo, es esta soledad la que puede hacernos llegar, más allá de la comodidad terrena, a Aquel que nos llama a participar en el misterio del sufrimiento con Él. Jesús eligió entrar en nuestra soledad haciéndose humano. Experimentó una profunda soledad en el Huerto de Getsemaní, donde sufrió su agonía mientras se preparaba para su muerte inminente, e incluso sus discípulos no permanecieron despiertos con él (cf. Mt 26, 36-45). En la cruz Jesús gritó: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué has ¿Abandonado?» (Mat. 27:46). Por su Pasión, Jesús soportó la soledad última para llenar nuestra soledad con su presencia, y en nuestro sufrimiento, está profundamente presente.

Que Dios Todopoderoso te bendiga, y que recibas el fortalecimiento, la sanidad y la perseverancia que Nuestro Señor desea para ti al ofrecerle tus sufrimientos.

Sigo siendo tu humilde padre y siervo,

Reverendísimo Joseph E. Strickland Obispo de Tyler

#ArquiSantiagoGT #ArzobispadoGT #celam
#IISínodoArquidiocesano #AsambleaSinodal
#SeminarioMayordelaAsunción #CaminemosJuntos #Colegialidad #Eclesialidad
#Sinodalidad #PapaFrancisco #Audiencia #ObisposRD
#SínododelaSinodalidad #familiaiconodesinodalidad
#WalkTogether #Synod2023 #Sinodalidad2023
#sinodalízate #iglesiaensalida #Synodality #ListeningChurch #ForASynodalChurch #SacredSilence #SynodonSynodality #SynodalChurch #SynodofBishops 

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja un comentario