Sufrimiento

17 de octubre de 2023

Mis queridos hijos e hijas en Cristo,

Ha sido un honor y una alegría compartir algunas verdades básicas y esenciales de la fe católica con ustedes a través de esta serie de Cartas Pastorales. Hoy me gustaría discutir la séptima y última verdad que enumeré en mi Carta Pastoral del 22 de agosto de 2023:

Como discípulos de Jesucristo, no estamos llamados a buscar el sufrimiento, pero cuando Dios permite que el sufrimiento entre en nuestras vidas, estamos llamados a aceptar la cruz que Él nos ofrece y abrazar la obra que Dios está realizando en nuestras almas según sea necesario para nuestra purificación y santificación. Aunque era sin pecado, Jesús nos dio un modelo perfecto a seguir: «Ciertamente, no ayudó a los ángeles sino a los descendientes de Abraham; por lo tanto, tuvo que llegar a ser como sus hermanos en todos los sentidos, para poder ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel ante Dios para expiar los pecados del pueblo. Debido a que él mismo fue probado a través de lo que sufrió, es capaz de ayudar a los que están siendo probados». (Hebreos 2:16-18). Jesús lo demuestra bellamente en el Huerto de Getsemaní cuando dice: «Padre mío, si es posible, que esta copa pase de mí; sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres». (Mateo 26:39). Muchos grandes santos a lo largo de los siglos también han abrazado esta realidad esencial de la cruz en sus vidas y nos han dado un ejemplo de abrazar el sufrimiento.

El Papa San Juan Pablo Il nos dejó una hermosa carta apostólica, Salvifici Doloris, en la que contempla el papel del sufrimiento en la historia de la salvación, incluyendo cómo Nuestra Santísima Madre ejemplifica lo que significa compartir el sufrimiento de Cristo: «… Como testigo de la Pasión de su Hijo por su presencia, y como partícipe de ella por su compasión, María ofreció una contribución única al Evangelio del sufrimiento. Ella realmente tiene un título especial para poder afirmar que «completa en su carne», como ya está en su corazón, lo que falta en las aflicciones de Cristo». (Salvifici Doloris, párr. 25)

Que Dios Todopoderoso te bendiga, y que recibas el fortalecimiento, la sanidad y la perseverancia que Nuestro Señor desea para ti al ofrecerle tus sufrimientos.

Sigo siendo tu humilde padre y siervo,

Reverendísimo Joseph E. Strickland Obispo de Tyler

#ArquiSantiagoGT #ArzobispadoGT #celam
#IISínodoArquidiocesano #AsambleaSinodal
#SeminarioMayordelaAsunción #CaminemosJuntos #Colegialidad #Eclesialidad
#Sinodalidad #PapaFrancisco #Audiencia #ObisposRD
#SínododelaSinodalidad #familiaiconodesinodalidad
#WalkTogether #Synod2023 #Sinodalidad2023
#sinodalízate #iglesiaensalida #Synodality #ListeningChurch #ForASynodalChurch #SacredSilence #SynodonSynodality #SynodalChurch #SynodofBishops 

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja un comentario