Las cuatro cosas que debemos a Dios

Las cuatro cosas que debemos a Dios

1.En primer lugar, honor. Mateo 1, 6: «Si yo soy Padre dónde está el honor que me es debido?»: el cual consiste en tres cosas.
     Debemos rendirle alabanzas como a Dios. Salmo 49, 23: «El sacrificio de alabanza me honrará». Las cuales deben estar no sólo en la boca sino también en el corazón. Isaías 29, 13:»Este pueblo me honra con los labios; pero su corazón está lejos de Mí».
     En la pureza del cuerpo por cuanto ve a El mismo. 1 Corintios 6, 20: «Glorificad a Dios y llevadlo en vuestro cuerpo».
     En la equidad de los juicios respecto al prójimo. Salmo 98, 4: «El honor del rey ama la justicia».

2. En segundo lugar debemos imitarlo, porque es nuestro padre. Jeremías 3, 19:»Me llamaréis Padre y no dejaréis de marchar en pos de Mí» . Tal imitación se perfecciona con tres cosas.
     Con amor. Efesios 5, 1-2: «Sed imitadores de Dios como hijos queridos y proceded con amor». Y éste debe estar en el corazón.
     Con misericordia. En efecto, el amor debe acompañarse de misericordia, Lucas 6, 36: «Sed misericordiosos». Y la misericordia debe mostrarse en las obras.
      Con perfección. Porque amor y misericordia deben ser perfectos. Mateo 5,48:»Sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto».

3. En tercer lugar le debemos obediencia. Hebreos 12, 9: «Mucho mejor es someterse al Padre de los espíritus». Y ésta obediencia debe darse por tres razones:
     Primeramente a causa de su dominio: Él es en efecto el Señor. Éxodo 2 4, 7: «Haremos todas las cosas que ha indicado el Señor y seremos obedientes».
     En segundo lugar por [su] ejemplo: porque su verdadero Hijo se hizo obediente al Padre hasta la muerte, como se dice en Filipenses 2, 8 c.
     En tercer lugar por nuestra conveniencia. 2 Samuel 6, 21: «Danzaré ante el Señor que me eligió».

4. En cuarto lugar le debemos paciencia en los castigos. Proverbios 3, 11-12:»No rechaces, hijo mio, la corrección del Señor; ni desmayes cuando Él te castigue. Porque el Señor reprime a los que ama, y en ellos se complace como un Padre con su hijo»

Comentarios sobre el Padre Nuestro y los Diez Mandamientos. Santo Tomás de Aquino

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja un comentario