Filósofo/ futurologo
La década de los noventa marcó la consolidación definitiva del transhumanismo como movimiento filosófico, cultural y global gracias a la masificación del Internet. Uno de los principales responsables de esta consolidación es Max T. O’Connor, filósofo británico quien hoy es conocido como Max More. En 1988, More cofundó el Instituto de la Extropía y dos años después publicó el ensayo Transhumanismo: hacia una filosofía futurista’ en el que denuncia la inutilidad de la religión y aboga por un pensamiento racional que aporte verdadero significado y propósito a nuestras vidas. More considera que debemos aspirar a un sistema de creencias más optimista que nos permita superar nuestras limitaciones naturales para trascender en el tiempo.
En 1991, su instituto elaboró una lista de correos electrónicos y organizó un foro en linea para debatir y difundir ideas transhumanistas. Se inscribieron reconocidos escritores, teóricos L especialistas en tecnologia que empezaron a publicar artículos con frecuencia Como respuesta a estos logros, el Instituto de la Extropia organizó la primera gran conferencia transhumanista en Sunnyvale, California en 1994 evento en el cual el movimiento comenzó a tomar conciencia de sus nuevas dimensiones.
Después de Sunnyvale, el Instituto de la Extropía organizó conferencias anuales hasta 2004 que fueron continuadas por las conferencias Transvision, las más importantes del mundo transhumanista, que también tienen una frecuencia anual
Neo entes: Tecnología y cambio antropológico en el siglo 21. Miklos Lukacs de Pereny
