El día en que recibí un pan, creia que no lo necesitaba

(Pan de San Antonio)
Todos los martes de la 0600 hrs después de la santa misa, hogar de niños minusválidos santo hermano Pedro de Betancourt

No sabía exactamente lo que recibiría, porque me indicaron que debería acercarme al altar (si, yo pecador), empecé a ver la distribución de un simple pan que en orden de la fila, me tocaría recibir dentro de unos instantes, finalmente un santo sacerdote me extendió un pan, y lo que sucedió es que me derrumbe en mi orgullo, y sentirme necesitado no solo de ese pan, ni el acompañamiento de ese santo sacerdote, sino de aquel que es el Pan de Vida, manifestado en mis manos, ahora convertidas en el rostro de cristo sufriente

Evangelio según san Mateo, 7: 9- 11 «O ¿quién de vosotros es el hombre a quien si su hijo le pidiere pan le dará una piedra, o si le pidiere un pez le dará una serpiente? Pues si vosotros siendo malos sabéis dar buenas cosas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará bienes a los que se los pidan?» (vv.9-11)

O también el pan, que es alimento común, significa la caridad, sin la cual las demás virtudes nada valen. Pez significa la fe que brota de las aguas del bautismo y que vive en medio de las olas de esta vida que la agitan. San Lucas añade una tercera figura: el huevo, que es la esperanza del animal, y por ello significa esperanza. Opone a la caridad la piedra, esto es, la dureza del odio. A la fe la serpiente, esto es, el veneno de la perfidia. A la esperanza el escorpión, esto es, la desesperación, que pica por la espalda como este animal.

Rábano

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja un comentario