Sobre la gente sencilla



Evangelio según san Mateo, 7: 28- 29 Y sucedió que, cuando Jesús hubo terminado estos discursos, se maravillaban las gentes de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los Escribas y los Fariseos de ellos. (vv. 28- 29)

Esta terminación afecta a la perfección de las palabras y a la integridad del dogma. En cuanto a lo que dice: «Las turbas se admiraban», o representa a los infieles en la muchedumbre (que se admiraban, porque no creían las palabras del Salvador) o se refiere en general a todos aquellos que veneraban en El la excelencia de tanta sabiduría.

Esto, pues lleva a admirar lo que está más allá del mero decir o hacer; y por eso no admiramos lo que Dios dice o hace, porque todo es menos que el poder de Dios. La muchedumbre era la que se admiraba, esto es, el pueblo sencillo, no los principales del pueblo, que no acostumbraban a oir por el deseo de aprender. El pueblo sencillo ora sencillamente, pero su silencio, si aquéllos hubiesen asistido se hubiese perturbado con sus contradicciones. Donde la ciencia es mayor, allí es más fuerte la malicia. El que se apresura a ser el primero, no se contenta con ser el segundo

Rábano

Sobre la gente sencilla

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja un comentario