12 de septiembre de 2023
Mis queridos hijos e hijas en Cristo:
Les escribo hoy para discutir más a fondo la segunda verdad básica de la que hablé en mi primera carta pastoral emitido el 22 de agosto de 2023: «La Eucaristía y todos los sacramentos son divinamente instituidos, no desarrollados por hombre. La Eucaristía es verdaderamente Cuerpo y Sangre, Alma y Divinidad de Cristo, y recibirlo en la Comunión indignamente (es decir, en un estado de pecado grave e impenitente) es un sacrilegio devastador para el individuo y para el Iglesia.» (1 Cor 11, 27-29).
Como parte del Cuerpo de Cristo, debemos recordar que todas las personas son hijos de Dios; Cristo derramo su sangre para todas y cada una de las personas. Amamos y damos la bienvenida a nuestros hermanos y hermanas no católicos, y debemos procure invitarlos a la plenitud de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica siempre que sea posible. Te animo a compartir tu fe y los invito a asistir a la Santa Misa contigo, aunque estén incapaz de recibir la Comunión. Como parte de compartir tu fe, te pido que compartas con ellos por qué La Eucaristía es tan especial y por eso está reservada sólo para los católicos que se encuentran en estado de gracia (sin pecado mortal) y que están en plena comunión con la Iglesia.
No faltan grandes santos que hablaron y escribieron elocuentemente sobre la belleza, el poder y la espiritualidad y eficacia de la Eucaristía, desde los primeros Padres de la Iglesia como San Justino Mártir y San Ignacio de Antioquía, hasta Doctores de la Iglesia como San Agustín y Santo Tomás de Aquino, hasta santos de tiempos más modernos como como San Pedro Julián Eymard y el Papa San Pío X. Animo a todos a comprometerse a aprender de los fieles santos como estos para profundizar nuestro amor y aprecio por nuestro Señor Eucarístico que dio Su Cuerpo y Sangre, Alma y Divinidad en un sacrificio perfecto por la salvación del mundo.
La belleza de los sacramentos, especialmente la Eucaristía, nos llama a una relación cada vez más profunda con Jesucristo, vivo y presente entre nosotros. Busquemos una fe más profunda en que Jesucristo que caminó entre nosotros hace dos mil años permanece con nosotros como lo prometió. Los sacramentos son Cristo entre nosotros, llamándonos a vivir Su amor sacrificial en todas nuestras interacciones con otros miembros de Su Cuerpo, la Iglesia..
Que Nuestro Señor los bendiga y que Nuestra Santísima Madre interceda por ustedes mientras continúan creciendo en la fe esperanza y caridad.
José E. Strickland
Obispo de Tyler, Texas
#ArquiSantiagoGT #ArzobispadoGT #celam
#EvangelizandoTour #IISínodoArquidiocesano
#PastoralVocacional #Vocaciones #PadreHermógenes
#MonseñorGerardi #SEMNAS #MinisterioSacerdotal
#SeminarioMayordelaAsunción #CaminemosJuntos
#retirodesacerdotes #Colegialidad #Eclesialidad
#Sinodalidad #PapaFrancisco #Audiencia #ObisposRD
#CED #SínododelaSinodalidad #synoid
