10 de octubre de 2023
Mis queridos hijos e hijas en Cristo,
A medida que profundizamos nuestra comprensión de los sacramentos, y en particular de los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Reconciliación (también llamada Confesión o Penitencia), nos sentimos más profundamente atraídos por la metanoia que todos estamos llamados a abrazar. Estos tres sacramentos en particular se construyen unos sobre otros a medida que crece nuestra relación con Jesucristo. Si bien la Iglesia reconoce que Dios es soberano y, por lo tanto, no está obligado a dispensar su gracia solo a través de los sacramentos, reconocemos que los sacramentos son esenciales para la vida cristiana y son los medios ordinarios que Dios nos ha dado para que podamos recibir la gracia santificante y la salvación que ganó para nosotros en la cruz.
El bautismo, por supuesto, es el sacramento necesario de nuestro arrepentimiento inicial, conversión e incorporación a la vida cristiana. Nos libera del pecado original y nos da la gracia santificante, permitiéndonos compartir su vida y su amor. Un elemento hermoso y esencial de la enseñanza de la Iglesia es el carácter indeleble (permanente) que el Bautismo confiere a una persona; uno nunca puede ser desbautizado. En el Credo de Nicea recitamos en la misa, confesamos «un bautismo para el perdón de los pecados». El gran consuelo aquí es que una vez configurados con Cristo, siempre podemos regresar a Él sin importar cuán lejos nos hayamos alejado en nuestra pecaminosidad, si solo nos arrepentimos y confesamos nuestros pecados. Así, el Bautismo nos configura permanentemente con Cristo y nos da la gracia de vivir esta nueva relación.
Dios te bendiga a ti y a todos tus seres queridos.
Sinceramente en el Nombre de Cristo
Siendo tu humilde padre y servidor,
Reverendísimo Joseph E. Strickland
Obispo de Tyler, Texas
#ArquiSantiagoGT #ArzobispadoGT #celam
#IISínodoArquidiocesano #AsambleaSinodal
#SeminarioMayordelaAsunción #CaminemosJuntos #Colegialidad #Eclesialidad
#Sinodalidad #PapaFrancisco #Audiencia #ObisposRD
#SínododelaSinodalidad #familiaiconodesinodalidad
#WalkTogether #Synod2023 #Sinodalidad2023
#sinodalízate #iglesiaensalida #Synodality #ListeningChurch #ForASynodalChurch #SacredSilence #SynodonSynodality #SynodalChurch #SynodofBishops
