La corrupción de las costumbres privadas y públicas



Destruidos estos principios, que son como la base del orden natural, importantísimos para la con ducta racional y práctica de la vida, fácilmente apa recen cuáles han de ser las costumbres públicas y privadas. Nada decimos de las virtudes sobrenaturales, que nadie puede alcanzar ni ejercitar sin especial gracia y don de Dios, de las cuales por fuerza no ha de quedar vestigio en los que desprecian por des conocidas la redención del género humano, la gracia divina, los Sacramentos, la felicidad que se ha de alcanzar en el cielo. Hablamos de las obligaciones que se deducen de la probidad natural.

Un Dios creador del mundo y su próvido gobernador; una ley eterna que manda conservar el orden natural y veda el perturbarlo, un fin último del hombre y mucho más excelso que todas las cosas humanas y más allá de esta mansión terrestre: éstos son los principios y fuentes de toda honestidad y justicia, y suprimidos éstos, como suelen hacerlo naturalistas y masones, falta inmediatamente todo fundamento y la defensa a la ciencia de lo justo y de lo injusto. Y en efecto, la única, educación que a los masones agrada, con que, según ellos, se ha de educar a la juventud, es la que llaman laica, independiente, libre; es decir, que excluya toda idea religiosa.

Pero cuan escasa sea ésta, cuan falta, de firmeza y a merced del soplo de las pasiones, bien lo manifiestan los dolorosos fru tos que ya se ven en parte; como que en donde quie ra que esta educación ha comenzado a reinar más libremente, suplantando a la, educación cristiana, pron tamente se han visto desaparecer la honradez y la integridad, tomar cuerpo las opiniones más monstruo sas y subir a alto nivel la audacia, en los crímenes. Públicamente se lamenta y deplora todo esto, y esto se atestigua por no pocos de los que, aunque no quieran hacerlo de modo alguno, no es raro que se vean forzados a ello por la evidencia de la verdad.

ALBERTO CATÜRÉLLÍ LA IGLESIA CATÓLICA Y LA MASONERÍA Doctrina y Documentos

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: