Unisex

Disolución de los modelos de rol Baños unisęx en el Estadio Olímpico de Berlín para la final de copa entre el Bayern de Múnich y el RB Leipzig el 25/ 05/ 2019.

Bajo el bonito término de «justicia de gėnerō», la ideología de gėnerō quiere garantizar que a mediano plazo hombres y mujeres compartan todas las tareas en todos los ámbitos de la vida con una proporción exacta de 50: 50. Para acercarse a este objetivo, el gobierno federal alemán promulgó en marzo de 2015 una cuota femenina del 30% para los consejos de supervisión de las 100 mayores empresas alemanas orientadas a la bolsa. No obstante, estas medidas reducen la igualdad de gėnerō a una cantidad puramente estadística.

Sin embargo, desde el punto de vista de la ideología de gėnerō, esto es lógico, porque, al fin y al cabo, se niega cualquier diferencia natural entre hombres y mujeres. El efecto secundario previsto de las medidas de igualdad de gėnerō es la disolución de los modelos de rol tradicionales en la percepción pública. La imagen, ahora negativa, de la mujer que «solo» es ama de casa y madre lo confirma.

Cada vez más mujeres se integran en el mercado laboral debido a la presión social. La política apoya esta evolución a su manera: a través de los impuestos desangra a muchas familias trabajadoras de tal manera que, entretanto, un solo salario ya no es suficiente y muchas mujeres tienen que contribuir a los ingresos familiares.

La inflación debido a un papel moneda sin respaldo hace el resto para debilitar aún más la solidez financiera de las familias y obligar a las mujeres a entrar en el mercado laboral. Las medidas de trānsvęrsalizaciõn de gėnerō están empezando a desarrollar un impulso social propio y cuentan con la aprobación de la opinión pública. Esto es exactamente lo que muchos políticos de gėnerō, especialmente los de la izquierda, esperaban: Se está produciendo un cambio en la actitud de la sociedad. Sin embargo, para estos políticos de gėnerō, la excesiva promoción de las mujeres es solo un primer paso hacia la diversidad de gėnerō. Pero a medida que la idea de la igualdad de gėnerō se va afianzando en la mentalidad de la gente, estos políticos se vuelven más audaces a la hora de reclamar una mayor transversalización de gėnerō.

En alianza con los activistas LgfGBtsT, desde hace algunos años se está avanzando hacia una reeducación activa de la población que va mucho más allá de las anteriores políticas de igualdad. A veces estas medidas de transversalización de gėnerō son entre folclóricas y abstrusas, como la creación de baños de gėnerō neutro en Berlín, que el parlamento del distrito de Friederichshain- Kreuzberg justificó así: «Si solo hay baños separados según hombres y mujeres, esto pone en desventaja a las personas que no pueden o no quieren asignarse a ninguno de estos dos gėnerōs o a un gėnerō que visiblemente no corresponde a su gėnerō biológico»

bi ld.de, Pol itiker bes chlie ssen Uni sex-Toi le tte!, 02/03/2013

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: