¿Cómo fue aceptado éste ajuste impuesto por el papa?


Se adivina sin pena que los teólogos liberales no estuvieron satisfechos. Rahner y Vorgrimler comentaron así la cuestión: Que éstos bienes pertenecen de derecho (jure) a la Iglesia de Cristo, es una de las diecinueve modificaciones pontificales que fueron agregadas en noviembre de 1964 a un texto que ya había sido votado y que en razón de su estrechez causaron una impresión más desfavorable que no justifica verdaderamente la enseñanza que contiene. (Hacemos aquí alusión solamente a los cambios por los que los no católicos han sido especialmente penados)

¿Si el Vaticano Il admite que los buenos elementos presentes en las comunidades separadas de la Iglesia católica pertenecen en realidad a Ella, por qué criticar el concilio?

Este mismo decreto no. 3 Unitatis redintegratio contiene una monstuosidad, buen ejemplo de las contradicciones del Concilio: EI Espíritu de Cristo en efecto, no rehúsa de servirse de ellas [las Iglesias o comunidades separadas] como medios de salvación

Catecismo de la crisis de la iglesia. Matthias Gaudron

K. RAHNER Y H. VORGLIML ER, Kleines Konzi/skompendium. Samtlice Texte des Zweiten Vatikanums, Friburgo, Herder, 1986, p. 220.

VATICANO = Unitatis redintegratio, 3.

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja un comentario