El encuentro de religiones en Asís el 27 de Octubre de 1986 fue un escándalo sin precedentes pues ha inducido a las almas al error. Fue también una falta contra el primer mandamiento de Dios: «Yo soy el Señor tu Dios: no tendrás junto a mí más dioses que yo». Nunca la Iglesia había sido humillada de esta manera que cuando el papa se puso al mismo nivel que los jefes de todas las religiones y todas las sectas. También se dio la impresión que la Iglesia católica no es mas que una comunidad religiosa entre muchas otras que deben trabajar juntas para el establecimiento de la paz en la tierra. ;Como si pudiera haber otra paz que la conversión de los hombres a Cristo y a su Iglesia!. «No os juntéis bajo un yugo desigual con los que no creen [..] 2O en qué coinciden la luz y las tinieblas? ¿Qué concordia entre Cristo y belial? ¿qué comunión puede tener el que cree con el que no cree? ¿Y qué acuerdo entre el templo de Dios y los ídolos?» (2 Cor 6, 14-16.)
#ArquiSantiagoGT #ArzobispadoGT #celam
#IISínodoArquidiocesano #AsambleaSinodal
#SeminarioMayordelaAsunción #CaminemosJuntos #Colegialidad #Eclesialidad
#Sinodalidad #PapaFrancisco #Audiencia #ObisposRD
#SínododelaSinodalidad #familiaiconodesinodalidad
#WalkTogether #Synod2023 #Sinodalidad2023
#sinodalízate #iglesiaensalida #Synodality #ListeningChurch #ForASynodalChurch #SacredSilence #SynodonSynodality #SynodalChurch #SynodofBishops #cebitepal
Esta ceremonia interreligiosa ha sido renovada en AsÍS en enero de 1993 (ver Le Sel de la terre 49, p. 82), en Roma, en 1999 (ver Le Sel de /a terre 30, p. 186 32, p. 208), luego de nuevo en AsÍs, en presencia del papa en enero del 2002 (ver Le Sel de la terre 40, 181). (NDRL)
