Santa Bernardita

María Bernarda nació el día 7 de Enero del año 1844 en Lourdes (Francia) en una humilde familia de molineros. En casa la llamaban Bernadette.
Era endeble y de poca salud; desde pequeña padecía asma y en una epidemia se contagió del cólera aunque pudo salvarse. Cuidaba unas ovejas de su familia, y aunque asistía al catecismo, su mala memoria le impedía aprender lo suficiente para poder hacer la primera comunión.
El día 11 de febrero del año 1858 en la gruta de Massabielle junto al río Gave vio a una Señora, vestida de blanco, con una banda azul en la cintura y que le pidió acudiera quince días a la gruta y dijera a los sacerdotes que le edificaran allí un santuario.
El párroco dijo a Bernadette que preguntara a la Señora por su identidad, y ella le respondió que era la Inmaculada Concepción. Interrogada por el párroco, Bernadette no sabía qué significaba eso.
La Señora pedía que todos hicieran penitencia y oración.
Examinada por las autoridades civiles y eclesiásticas, tuvieron que reconocer su sinceridad. Admitida por fin a la primera comunión, pudo comprobarse su piedad y buena disposición hacia lo religioso, y aceptó que la llevaran a un hospicio hasta que, en 1866, pidió ser admitida en las Hermanas de la Caridad de Nevers. Su mala salud era un obstáculo, pero finalmente la aceptaron e hizo la profesión religiosa con el nombre de Sor María Bernarda.
Para entonces la autoridad eclesiástica ya había declarado auténticas las apariciones y habían empezado en Lourdes las curaciones milagrosas atribuidas a la intercesión de la Virgen María.
Dentro de la comunidad religiosa vivió con mucha intensidad, humildad y obediencia la vida de consagración a Dios; se negó a recibir visitas o a salir del convento incluso para la inauguración del santuario de Lourdes.
Su asma, la tuberculosis ósea y otros sufrimientos le dieron oportunidad de unirse a Cristo paciente y vivir en la plegaria y el dolor.
María Bernarda murió en Nevers el día 16 de abril del año 1879.
Fue beatificada por el papa Pío XI el 14 de junio de 1925 y canonizada por el mismo pontífice el 8 de diciembre de 1933.

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: