La ONU impone la «igualdad de gėnęrõ»



En cuanto al origen y desarrollo de este concepto, el folleto del Ministerio de Familia da como fecha más temprana el año 1985. En ese momento, la «transverzalización de gėnęrõ» se presentó como una estrategia política en la 3ª Conferencia Mundial de la ONU sobre la Mujer.

Sin embargo, su origen y su desarrollo están lejos de haber sido explicados satisfactoriamente. Otras fuentes aportan que el concepto de la tranversalización de gėnęrõ tiene su origen en la «revolución sęxüªl» del movimiento de 1968, a partir de la cual se desarrolló el movimiento feminista en los años 1970, que se institucionalizó mediante una serie de conferencias mundiales sobre la mujer en el marco de la ONU a partir de 1975. Esta evolución culminó en 2010 con la creación de la organización de las Naciones Unidas ONU Mujeres, que desde entonces persigue la tarea de aplicar los conceptos políticos de «igualdad de gėnęrõ» y «empoderamiento de la mujer» en todo el mundo y con carácter vinculante.

Sin embargo, la «igualdad de gėnęrõ» y el «empoderamiento de la mujer» que conlleva no es un fin en sí mismo, sino que está ligado a otro objetivo general que la ONU también persigue desde hace décadas, a saber, el control de la natalidad mundial, o en otras palabras, la regulación de una supuesta superpoblación.

Ya en 1994, la Cumbre Mundial de Población de la ONU en El Cairo adoptó una resolución que identificaba explícitamente la «igualdad de gėnęrõ» y el «empoderamiento de la mujer» como piedras angulares de los programas de población y desarrollo. Como se indica en el preámbulo de la conferencia, el llamado Plan de Acción Mundial sobre Población «se basa en el considerable consenso internacional a que se ha llegado desde la Conferencia Mundial de Población, celebrada en Bucarest en 1974, y la Conferencia Internacional sobre Población, celebrada en Ciudad de México en 1984, de examinar las amplias cuestiones de población, crecimiento económico sostenido y desarrollo sostenible, y sus interrelaciones, así como los adelantos por lo que se refiere a la situación educacional y económica de la mujer y a su habilitación».

En lenguaje llano, esto significa que la «transversalización de gėnęrõ» no es solo un instrumento para el control de la natalidad, sino también para controlar la economía y el desarrollo a escala mundial. Y si uno entiende cómo funciona la creación de consenso en un marco internacional, entonces sabe que el concepto de transversalización gėnęrõ no surgió por decisión mayoritaria «desde abajo», sino que se decretó «desde arriba».


Las raíces ocultas de la agenda de gènęrø: El plan maestro para una sociedad asexuada. Alejandro Kaiser

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: