Alberto Magno

#santo #padredelaiglesia
#albertomagno #obispo
#arsénico #sacerdote
Estudió teología en diversos conventos de Alemania y en 1245 fue enviado a París, al Estudio General Saint Jacques, que habían abierto los dominicos y habían logrado incorporar a la universidad. Allí se doctoró en teología. Designado profesor del estudio dominicano, se granjeó enseguida gran prestigio.
En 1248 la orden creyó conveniente crear cuatro nuevos estudios generales de teología, uno de ellos en Colonia, y Alberto fue enviado allí con esta misión. Permaneció en Colonia desde 1248 hasta 1260, trabajando intelectualmente de manera incansable. En este tiempo, en el trienio 1254-1257, fue también provincial de la orden. En 1256 hizo un viaje a Italia preocupado por los ataques que hacían los profesores del clero secular a las órdenes mendicantes. Con ese motivo, escribió una importante obra contra los averroístas. Descubrió también un tratado de Aristóteles, hasta entonces desconocido, y terminó de delinear la vasta enciclopedia científica que había empezado en París. En 1259 se le encomendó a él, junto con Tomás de Aquino (28 ene), antiguo alumno suyo y sumamente estimado por él, y Pedro de Tarantasia (14 sep), futuro papa Inocencio V, el establecer el reglamento general de los estudios dominicanos.
En 1260, de forma inesperada, Alberto fue nombrado obispo de Ratisbona (Regensbur). Recibió la consagración episcopal y comenzó su tarea pastoral en su diócesis, pero a los dos años presentó la renuncia, alegando que quería seguir dedicado a sus estudios, y siempre a disposición de la Iglesia para las misiones que quisieran encomendarle. Aceptada la dimisión, le encargaron cumplir diversas misiones en Alemania. En 1268 regresó a Colonia y reemprendiendo su enseñanza; en 1274 asistió en Lyon al concilio ecuménico que presidió el papa Gregorio X (11 ene) y dedicó los años siguientes al estudio

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: