Frecuentemente me combatieron desde mi juventud (Sal 128, 1)…

Frecuentemente me combatieron desde mi juventud (Sal 128, 1)…

La Iglesia existe desde antiguo.. En algún tiempo existía sólo la Iglesia en Abel, el cual fue vencido por el perverso. hermano Caín (Gén. 4, 8). En algún tiempo existió sólo en Enoc, el cual fue arrebatado de los inicuos (Gén 5, 24). En algún tiempo existió sólo en la casa de Noé, el cual soportó a todos los que perecieron en el diluvio al nadar sola el arca en las aguas y quedar en lugar seco (Gén 6-8). En algún tiempo existió la Iglesia sólo en Abrahán, de quien sabemos las cosas que soportó de parte de los enemigos. Existió en sólo Lot, hijo del hermano de Abrahán, en su casa de Sodoma, el cual soportó las iniquidades y perversidades de los sodomitas hasta que Dios le sacó de en medio de ellos (Gén 13-20). También comenzó a existir la Iglesia en el pueblo de Israel, que soportó al faraón y a los egipcios.

Por fin se llegó a nuestro Señor Jesucristo, se predicó el Evangelio, como se había dicho en los salmos. Para que la Iglesia no se admire ahora o para que nadie se admire en la Iglesia al querer ser miembro bueno de la Iglesia, oiga a la misma Iglesia, su madre, que le dice: «Hijo, no te admires por estas cosas;, frecuentemente me combatieron desde mi juventud, pero no pudieron conmigo» (Exp. Sal 128)

Ni siquiera el más pérfido de los complots para destruir a la Iglesia desde dentro tendría éxito. Por lo tanto, nuestra Madre Iglesia contestará con la voz de sus niños inocentes, de sus hombres jóvenes y puros, de sus vírgenes, de sus padres y madres de familia, de sus valientes y caballerescos apóstoles laicos y apologetas, de sus castos y celosos sacerdotes y obispos, de sus religiosas y, especialmente, de sus monjas de clausura, joya espiritual de la Iglesia: «; No podrán conmigo!».

Christus vincit! Christus regnat! Christus imperat!

+ Athanasius Schneider Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Santa María en Astana 11 de abril de 2019

Exposición del salmo 128. Traducción de Balbino Martín Pérez, O.S.A. Disponible en: https:// /www.augustinus.it/ spagnolo/esposizioni_ salmi/esposizione_ salmo_ 186_ testo.htm

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja un comentario