Mara Brawer



La ESI desconoce esto por completo en su intento ideológico de transformación cultural, el cual queda al descubierto en las palabras de Mara Brawer, una de las mentes detrás del plan de ESI en Argentina: “La escuela es uno de los ámbitos específicos para avanzar hacia la transformación de prácticas culturales fuertemente arraigadas, que profundizan las desigualdades y obstaculizan el desarrollo integral y pleno de nuestros niños y niñas”.

¿Es desigualdad el nacer varón o mujer? Y lo que es peor, se usa de la mentira constantemente, afirmando por ejemplo que el contenido es “información científica validada”,con el que se pretende “desnaturalizar” modos de actuación propios del niño y la niña. La ESI, además, desconoce las diferencias entre el varón y la
mujer con relación a la conducta y los rasgos psicológicos propios de cada sexo, ambos ampliamente demostrados por la ciencia.

El pretender negar que los varones no se diferencian de las niñas en el juego, por ejemplo, es una ilusión utópica. La contradicción más graciosa se ve en el no permitir en el jardín de infantes que los varones jueguen a los autitos y las nenas en la casita, ya que no solo no hay que perpetuar juegos que alientan roles tradicionales, sino que además se acota que con la casita hay un el problema extra: “se reproduce una estructura familiar patriarcal”.

¿Recuerda lo que hablamos sobre la idea marxista del patriarcado?

Pablo Muñoz Iturrieta Atrapado en el cuerpo equivocado La idęolögīa de gėnērø frente a la ciencia y la filosofía

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: