En el obscuro Medievo: Nicolás Flamel



Bases de los principios de la radioactividad 1330 – 1418

Epitafio de su tumba

El difunto Nicolás Flamel, antes escritor, dejó para trabajar para esta iglesia ciertas rentas y casas que había adquirido y comprado durante su vida para realizar ciertos servicios divinos y distribuciones de dinero cada año por limosnas relacionadas con el Quinze Vingt, el Hôtel Dieu y otras iglesias y hospitales de París. Se rece aquí a los difuntos».

Todavía existe una casa que perteneció a Perrenelle y Nicolas Flamel: el Grand Pignon, ubicado en 51 rue de Montmorency. La casa ha perdido su hastial, su fachada triangular superior, pero afortunadamente ha conservado sus esculturas en la fachada. Se considera que es la casa más antigua de París, anterior a las casas de la Rue Volta, que todavía tienen frontones de madera y entramado de madera.

Todavía podemos leer esta inscripción:

«Nosotros, obreros y obreras, moramos en el pórtico de esta casa que fue hecha en el año de gracia de mil cuatrocientos siete, teniendo cada uno con derecho a decir todos los días un padrenuestro y un avemaría en orando a Dios para que su gracia perdone a los pobres pecadores que han fallecido, Amén».

Si nos atenemos a esta inscripción, parece que Flamel hubiera instituido una fundación piadosa, para acoger a los pobres sin fuego ni lugar

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: