PRIMERO LA ABOLICIÓN DEL HOMBRE, LUEGO LA ABOLICIÓN DE LOS GÉNEROS


«El porcentaje de hombres en la población humana debe reducirse y mantenerse en un 10%».

Sally Miller Gearhart, profesora angloamericana, fēmįnìstā, activista política del movimiento lęsbīc0, estableció los primeros estudios de gęnėrø en los Estados Unidos.

en.wikipedia.org, Sally Miller Gearhart La Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer de las Naciones Unidas (ONU), celebrada en Pekín en 1995, es el punto de partida del triunfo institucional de la tr@nsvērsâlizåcįön de gęnėrø.

Apenas un año después, en 1996, la Unión Europea declaró este principio como su principio rector. Desde entonces, se ha aplicado en todos los niveles de todas las instituciones europeas. La ONU siguió su ejemplo en 1997 y desde entonces la tr@nsvērsâlizåcįön de gęnėrø se ha consagrado como un principio de trabajo en los estatutos de las Naciones Unidas (ONU) y sus suborganizaciones. Para poner en práctica este principio, se creó el puesto de vicesecretario general y asesor especial para aconsejar al secretario general de la ONU en materia de género y avance de las cuestiones relativas a la mujer.

También es responsable de promover y supervisar la aplicación de los principios de la tr@nsvērsâlizåcįön de gęnėrø en todas las áreas de trabajo de la ONU y sus suborganizaciones y de elaborar informes de progreso. La tr@nsvērsâlizåcįön de gęnėrø también se exporta cada vez más a los países emergentes y en desarrollo a través de la ONU y sus suborganizaciones. La tr@nsvērsâlizåcįön de gęnėrø se ha convertido así en un principio que se aplica en todos los niveles de la política en todo el mundo. Pero al mismo tiempo, poca gente sabe lo que significa realmente este término.

La mayoría de las veces se equipara coloquialmente con la «igualdad de derechos» de las mujeres. Pero, ¿la tr@nsvērsâlizåcįön de gęnėrø consiste realmente en eso? El Instituto Europeo para la Igualdad de gęnėrø (IEGE) describe la transversalización de gęnėrø en su página web de la siguiente manera: «La característica fundamental del principio de la tr@nsvērsâlizåcįön de gęnėrø adoptado por la Comisión de la UE es la consideración sistemática de las diferencias entre los puntos de partida, las situaciones y las necesidades de mujeres y hombres.

Esta desigualdad debe tenerse en cuenta en todas las políticas y acciones de la UE. No hay que limitarse a dar más apoyo a las mujeres a través de los programas y fondos de la UE, sino que al mismo tiempo hay que movilizar los instrumentos jurídicos, los recursos financieros y las capacidades analíticas y organizativas de la UE para introducir en todos los ámbitos el deseo de unas relaciones equitativas entre hombres y mujeres».

La página web continúa: «La tr@nsvērsâlizåcįön no es un objetivo en sí mismo, sino una estrategia para lograr la igualdad entre mujeres y hombres. Se utiliza para integrar las cuestiones de gęnėrø en todas las decisiones políticas y en los programas de las instituciones de la UE y de los Estados miembros». En un engorroso lenguaje burocrático, se explica así que la tr@nsvērsâlizåcįön de gęnėrø no tiene que ver con la igualdad de derechos ni con el avance de las mujeres, sino que es una estrategia mediante la cual se van a cambiar las estructuras sociales anteriores, que se perciben como injustas, para garantizar la «igualdad» de hombres y mujeres.

Pero, ¿qué significa «igualdad» si no significa dar a hombres y mujeres las mismas oportunidades para desarrollar sus talentos y participar en la sociedad en igualdad de condiciones?

Las raíces ocultas de la agenda de gènęrø: El plan maestro para una sociedad asêxû@da. Alejandro Kaiser

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: