La muerte del Hombre Marlboro



Los modelos verdaderamente masculinos, como el Hombre Marlboro, están prácticamente extintos en la publicidad moderna. Sí, en retrospectiva se puede incluso afirmar que la desaparición de los héroes de Marlboro y Camel no fue una coincidencia, sino un cambio de paradigma en la propaganda global del estilo de vida en general y en la publicidad de los cigarrillos en particular.

Marlboro abandonó al Hombre Marlboro, a pesar de haber convertido la marca en el cigarrillo más exitoso de todos los tiempos. Antes de eso, había cambiado la publicidad para siempre, porque desde entonces los anuncios ya no tratan del producto, sino del estilo de vida: «La gente no quiere que le vendan un producto. La gente quiere que le vendan un sentimiento, una asociación.

Y eso es lo peligroso del asunto: que la publicidad suele presentar los productos a través del estilo de vida, y así vende también el estilo de vida. Sin embargo, los hombres masculinos ya no figuran en este estilo de vida. No es que queramos que vuelvan estos modelos de fumadores, pero el resultado es que el hombre masculino ha muerto en casi todos los anuncios, en todas las películas y como modelo de conducta en general. Sí, ya casi no se encuentra un solo hombre que realmente parezca y se comporte como tal.

«How Marlboro Changed Advertising Forever» YouTube, 06/04/2017

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: