María es camino corto



Esta devoción a la Santísima Virgen es camino corto para encontrar a Jesucristo. Sea porque en él nadie se extravía, sea porque -como acabo de decir- se avanza por él con mayor gusto y facilidad y, por consiguiente con mayor rapidez.

Se adelanta más en poco tiempo de sumisión y obediencia a María que en años enteros de hacer nuestra propia voluntad y apoyarnos en nosotros mismos. Porque el hombre obediente y sumiso a María cantará victorias señaladas sobre todos sus enemigos. Estos, ciertamente, querrán impedirle que avance, hacerle retroceder o caer, pero -con el apoyo, auxilio y dirección de María- sin caer, retroceder, ni detenerse avanzará a pasos agigantados hacia Jesucristo, por el mismo camino por el cual está escrito que Jesús vino a nosotros a pasos de gigante y en corto tiempo.

¿Cuál crees sea el motivo de que Jesucristo haya vivido tan poco tiempo sobre la tierra y que haya pasado casi todos esos años en sumisión y obediencia a su Madre? Es este: Que no obstante la brevedad de su carrera mortal, vivió largos años, inclusive muchos más que Adán -cuyas pérdidas vino a reparar-, aunque éste haya vivido más de novecientos años. Largo tiempo vivió Jesucristo porque vivió en sumisión y unión a su Madre Santísima, por obediencia al Padre, pues:

El que honra a su madre -dice el Espíritu Santo- es como el que atesora. Es decir, el que honra a María, hasta someterse a Ella y obedecerle en todo, pronto se hará muy rico, pues cada día acumula riquezas por el secreto de esta piedra filosofal.

Según la interpretación espiritual de las siguientes palabras del Espíritu Santo: “Mi vejez se encuentra en la misericordia del seno”, en el seno de María -la que rodeó y engendró a un varón perfecto y pudo contener a Aquel a quien no puede abrazar ni contener todo el universo- los jóvenes se convierten en ancianos por la experiencia, luz, santidad y sabiduría y llegan en pocos años a la plenitud de la edad en Jesucristo.

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: