Manipulador inc.



Desde hace pocos años se ha empezado a ver (sobre todo en Europa, Canadá y Estados Unidos) una militancia pēd0fìlą que llega cada vez más a los medios de comunicación de diferentes maneras Una de ellas ha sido empezar a utilizar el concepto de «s ēxo intergēneracy0nal» para no hablar, lisa y llanamente, de «pēd0fìlą». Al descartar así el significante «pēd0fìlą», al cual asociamos un legítimo desagrado y repudio, estas sensaciones empiezan por añadidura a diluirse y un nuevo significante, el de «s ēxo intergēneracy0nal», puede reclamar una nueva serie de asociaciones (significados) en el público: compasión, diversidad, tolerancia, y otras similares. Cualquiera sabe que acusar a alguien de pędøfil0 engendra una conmoción inmediata en el público, pero no es descabellado imaginar cómo se irían modificando las reacciones si la acusación fuera por «tener una orientación sexûâl de tipo intergēneracy0nal». La denotación podrá ser al final la misma, pero en la diferencia connotativa se encuentra la clave.

Piénsese, por otra parte, en el significante «hhom0∅obia», que bien debería ser estudiado bajo la teoría sociológica del etiquetaje. Deliberadamente adoptado y difundido hasta el hartazgo por los medios, hoy es parte del lenguaje cotidiano para etiquetar a aquel que se oponga a cualquier demanda de la agenda LxzGbBT. «hhom0∅obia», sin embargo, denota precisamente una «fobia», esto es, un trastorno mental, que en rigor no existe como tal en los actuales manuales de psiquiatría. La jugada aquí es, a todas luces, política, y consiste en desacreditar a través de un mecanismo discursivo de patologización a quien pronuncie opiniones desfavorables a la idęōlogía de gēnêro y el lobby LGjjjBT. Solo un trastornado mental podría, pues, estar en contra de la referida agenda. Esta situación ha llegado, en países europeos, a límites absurdos. Tanto en Italia como en Francia se han repartido (en el caso del primero con fondos públicos) «pastillas para curar la hhom0∅obia». «Deomo fobina» se llama la versión italiana; «Hom opho biol» la francesa, la cual, como dicen sus promotores, «ayuda para luchar contra los síntomas de latente hhom0∅obia que pueden surgir a diario». Va de suyo que no se trata de pastillas reales, sino de folletos propagandísticos presentados en cajas que simulan medicamentos y que son repartidos en las farmacias.

Medios de relevancia global como la BBC han publicado notas que sugieren esto. Cf. Uchoa, Pablo. «¿Es la hhom0∅obia una enfermedad?», BBC, 21 septiembre 2018, consultado en https://www.bbc.com/mundo/noticias-45601522. 365.

Walter Sánchez Silva, «Critican uso de fondos públicos en «remedio» para la hhom0∅obia», en diario AciPrensa, 26 mayo 2018. Consultado en https://www .aciprensa.com/noticias/critican-uso-de-fondos-publicos-en-re me dio-para-la -hom of obia-10816.

Leer sobre la asociación AIDES.

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: