¿Paulo VI no se opuso-durante el concilio, a los obispos liberales (notablemente durante la que llamaron «la semana negra», en noviembre de 1964)?

¿Paulo VI no se opuso-durante el concilio, a los obispos liberales (notablemente durante la que llamaron «la semana negra», en noviembre de 1964)?

Aún si Paulo VI se opuso a los liberales extremistas, es cierto que la situación de los conservadores entre los Padres del Concilio estaba casi bloqueada de manera que los liberales gozaban visiblemente del favor del Papa.
El 7 de diciembre de 1965, declara a los obispos reunidos para la clausura del concilio: La religión del Dios que se hizo hombre, se encontró con la religión (porque es una sola)
del hombre que se hace dios. ¿Qué es lo que llegó? (un choc, una lucha, un anatema? Eso podia Ilegar; pero no ha tenido lugar. La vieja historia del samaritano ha sido el modelo de espiritualidad del Concilio, una gran simpatia lo ha invadido completamente. El descubrimiento de las necesidades humanas (y son tan grandes que los hijos de la tierra se hacen mayores) a absorbido la atención de nuestro Sínodo. Reconózcanle al menos este mérito, ustedes, humanistas
modernos, que renuncian a la trascendencia de las cosas supremas, y saben reconocer nuestro nuevo humanismo: nosotros también mas que nadie, nosotros tenemos el culto del hombre.

¿Qué hay que pensar de esta declaración?- Podemos compararla con la consigna dada por san Pio X en su primera encíclica: Es necesario, por todos los medios y a precio de todos los esfuerzos, desarraigar enteramente esta monstruosa y detestable iniquidad propia de los tiempos en que vivimos y por la cual el hombre se sustituye a Dios.

La franc-masonería, que tiene como objetivo la destrucción de la Ilglesia Católica, tiene el culto del hombre, pero no la lglesia Católica. Escuchando a Paulo VI promover el culto del hombre, los franc-masones deben de saborear su triunfo. ¿No es la realización de sus planes forjados en el
siglo XIX?

PAULO VI, discurso de clausura del Concilio el 7 de diciembre de 1965; DC 1966, col. 63-64

San PIO X, enciclica E supremi apostolatus. EI Papa santo designaba de esta manera como una característica propia del Anticristo I hecho que «el hombre con una temeridad sin nombre, ha usurpado el lugar del Creador, elevándose contra
todo lo que lleva el nombre de Dios

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: