No tengo miedo, porque Dios está conmigo. ¡Nací para esto!
Mis queridos hijos e hijas en Cristo:
19 de septiembre de 2023
Les escribo hoy para discutir más a fondo la tercera verdad básica de la que hablé en mi primera carta pastoral publicada el 22 de agosto de 2023: “El sacramento del Matrimonio es instituido por Dios. Por la Ley Natural, Dios ha establecido Matrimonio entre un hombre y una mujer fieles el uno al otro de por vida y abiertos a los hijos. (CCC 1601). La humanidad no tiene el derecho ni la verdadera capacidad de redefinir el matrimonio»
Para concluir, quisiera deciros, mis queridos hijos e hijas en Cristo, que no os desesperéis. Es evidente cuando Si miramos hacia atrás en la historia de la salvación, cada vez que la humanidad se aleja de Dios, Él derrama una abundancia de la gracia divina sobre los fieles para que sus hijos regresen a Él. Dios depende de cada uno de nosotros para ayudar a conducir a la humanidad de regreso a Él mismo; encontrémoslo en la Misa, en los sacramentos, en la oración y en Adoración eucarística. Todos estamos llamados a participar en su divino plan de salvación, y por eso debemos proclamar como dijo Santa Juana de Arco: «No tengo miedo, porque Dios está conmigo. ¡Nací para esto!»
Que el Señor nos conceda muchos matrimonios y familias santas, y muchos sacerdotes santos, para que recibamos su gracia abundante y estar unidos a Nuestro Señor, ahora y siempre.
Siendo tu humilde padre y servidor,
Reverendísimo Joseph E. Strickland
Ex Obispo de Tyler, Texas
