LOS FRUTOS DESQUICIADOS DE LA AGENDA DE GęNėrø: HOMBRES EN EL DEPORTE FEMENINO


Los hombres y las mujeres son diferentes. Esto es más evidente en las competiciones deportivas, que en la mayoría de los casos están segregadas por GęNėrø por una buena razón.

Sin embargo, la agenda de GęNėrø está creando una tendencia creciente a permitir que los nacidos varones participen en competiciones femeninas. No se necesitan biólogos ni expertos médicos para ver lo absurdo que es esto: las imágenes hablan por sí solas.

La participación de trånsėxûâles—es decir, casi exclusivamente de hombres, porque las mujeres no obtienen ninguna ventaja en los deportes masculinos— tiene su origen en la corrección política. Así, sus críticos suelen ser estigmatizados como «transfóbicos» cuando afirman lo evidente: Que no se trata de una competencia justa.

Rachel McKinnon se hizo con la medalla de oro en los campeonatos del mundo de ciclismo en pista femenino en octubre de 2018. Jen Wagner- Assali, que ganó la medalla de bronce, lo calificó de «injusto» e instó al organismo rector del ciclismo internacional a cambiar sus normas. Otras personas también expresaron su preocupación y consideraron que el deporte femenino está amenazado, una opinión calificada de «sensacionalista» por la corredora trånsgė nēro Charlie Martin y de «trånsfºbįca» por Rachel McKinnon.

Referencia: bbc.com, Trånsgęnder women in sport: Are they really a «threat» to female sport? 18/ 12/ 2018

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: