Educación perversa


Muñeca sin gęnëro de la primera guardería de gęnëro neutro de Suecia. El programa de reeducación sēxûąl va acompañado de otras medidas de transversalización de gęnëro en la escuela: En los «Días de las Chicas» se pretende fomentar el interés de las chicas por las actividades científicas y técnicas, mientras que en los «Días de los Chicos» se pretende introducir a los chicos en profesiones asistenciales, entre otras, que hasta ahora han sido típicamente femeninas.

Todo ello en nombre de la ruptura de los modelos de conducta estereotipados. Desde finales de la década de 2000, la reeducación sexûâl no ha parado ni siquiera en el caso de los niños y las niñas. En Suecia, un país tradicionalmente muy abierto a las ideas «progresistas», la primera guardería «de gęnëro neutro» abrió en 2011 con el bonito nombre de «Egalia». Allí, a todos los niños se les habla utilizando una palabra artificial de gęnëro neutro. Están prohibidos los colores y los juguetes típicos de cada gęnëro. En lugar de libros infantiles tradicionales, los niños leen historias de parejas homøsęxūąlês o de progenitores solteros. De este modo, se enseña a los niños la «diversidad de gęnëro» desde una edad temprana.

En Basilea y Berlín, los kits de sėx0 para los jardines de infancia y las escuelas primarias se empaquetaron con el mismo contenido.
Contienen material didáctico ęxplícitø para niños de 4 a 10 años. Muñecas, rompecabezas y libros para los más pequeños, material cinematográfico educativo, pėnēs de madera y una v@gīnâ artificial para los mayores. En los «libros para niños», se prefieren las parejas homøsęxūąlês con hijos. La reproducción se muestra en imágenes claras. Incluso los niños de jardín de niños tienen que aprender a distinguir y nombrar las partes del cuerpo masculino y femenino, incluyendo los órganos sęxûâles.

gend erun dschu le.de
courr ierinte rnational.com, Suède. L’égalité des se xes dès le pl us jeun e âg e, 29/02/2012
blick.ch, S ex-Kof fer darf nicht mehr Se xKoffer heis sen, 13/08/2011

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: