El papa no es Santo


Los papas suelen acudir asiduamente a la confesión, una vez a la semana al menos. Así lo han hecho todos los papás de reciente memoria. Presumiblemente, se confesaran de pecados. De otra manera, el sacramento no sería válido. No aprovecha confesarse de las propias virtudes o de los pecados de los demás. En el Nuevo testamento, el mismo Pedro manifestó ser un pecador. Y eso no disminuyó en lo más mínimo su autoridad.

Pero si es Santo en este sentido, cuando son convocados como sacerdotes a la participación de los sacrificios espirituales (santa misa) 1 Pedro 2:5 también vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un edificio espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por mediación de Jesucristo aquellos quienes fueron convocados por el mismo Jesucristo, él se dirige de esta forma


Sabiendo que la blancura de nuestros vestidos y la santidad será necesaria

Lucas 22:28 «Vosotros sois los que habéis perseverado conmigo en mis pruebas; 22:29 yo, por mi parte, dispongo un Reino para vosotros, como mi Padre lo dispuso para mí, 22:30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi Reino y os sentéis sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel
Somos santos por aquel que nos llamo:1 Pedro 2:9 Pero vosotros sois linaje elegido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido, para anunciar las alabanzas de Aquel que os ha llamado de las tinieblas a su admirable luz

Todos somos santos, incluyendo al Papa, no por nuestros méritos, que nada valen

2 Timoteo 1:9 que nos ha salvado y nos ha llamado con una vocación santa, no por nuestras obras, sino por su propia determinación y por su gracia que nos dio desde toda la eternidad en Cristo Jesús,

La actitud de los esposos, convocados desde su condición a actitudes santas

Efesios 5:21 Sed sumisos los unos a los otros en el temor de Cristo: 5:22 las mujeres a sus maridos, como al Señor, 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia, el salvador del cuerpo.5:24 Como la Iglesia está sumisa a Cristo, así también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo. 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella, 5:26 para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra,5:27 y presentársela resplandeciente a sí mismo, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada 5:28 Así deben amar los maridos a sus mujeres como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer se ama a sí mismo 5:29 Porque nadie aborrece jamás su propia carne; antes bien, la alimenta y la cuida con cariño, lo mismo que Cristo a la Iglesia, 5:30 pues somos miembros de su cuerpo.


Santo es Su proyecto sobre el género humano, Santa su idea de la Nueva Alianza, Santa es su Iglesia

Lucas 1:67 Zacarías, su padre, quedó lleno de Espíritu Santo y profetizó diciendo: :68 «Bendito el Señor Dios de Israel porque ha visitado y redimido a su pueblo, 1:69 y nos ha suscitado una fuerza salvadora en la casa de David, su siervo, 1:70 como había prometido desde antiguo, por boca de sus santos profetas, 1:71 que nos salvaría de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian 1:72 teniendo misericordia con nuestros padres y recordando su santa alianza 1:73 el juramento que juró a Abrahán nuestro padre, de concedernos 1:74 que, libres de manos enemigas, podamos servirle sin temor 1:75 en santidad y justicia en su presencia todos nuestros días

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: