– Quién nos puede decir con autoridad lo que pertenece a la Revelación?
Solamente el Magisterio de la lglesia, que reside principalmente en el papa, puede decirnos con certeza en las cuestiones disputadas, qué es lo que se debe creer y qué es erróneo. Es a Pedro, en efecto, y en él a sus sucesores, que Cristo dijo: «Tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella» (Mt 16, 18). Le ha dado a Pedro igualmente la misión de confirmar a sus hermanos en la fe: «He rogado por ti a fin de que tu fe no desfallezca, y cuando te conviertas, confirma en ella a tus hermanos» (LC 22, 32)
Una doctrina sobre la que la lglesia ha definido que pertenece infaliblemente a la Revelación divina, se llama dogma.
-Qué nos dice la Sagrada Escritura sobre la manera en que ella misma debe ser interpretada?- San Pedro nos dice en su segunda epistola: Antes de todo, sépanlo: ninguna profecía de la Escritura es objeto de interpretación personal. Porque nunca de la voluntad humana ha salido ninguna profecía, sino que es porel Espíritu Santo que los hombres han hablado de parte de Dios. (2 P 1, 20-21)
Este pasaje ilustra al mismo tiempo la inspiración de la Sagrada Escritura por el Espfritu Santo y el hecho que no se debe interpretar como nos plazca. Esto es exactamente lo que hacen los protestantes: cada quien interpreta la Biblia; y naturalmente, cada quien la comprende de manera diferente
CATECISMO CATOLICO DE LA CRISIS EN LA IGLESIA
Por el Padre Matthias Gaudron
