Purgatorio


La visión cristiana es binaria, al morir nuestras almas van al cielo o al infierno. Pero, como “nada profano entrará” en los cielos (Apocalipsis 21, 27), necesitamos ser purificados. Al reflexionar sobre las Santas Escrituras, la Iglesia siempre ha creído que hay un estado intermedio para quienes están destinados al cielo. Se trata de un estado de purificación, y la tradición lo denomina Purgatorio.
Donde aparece el Purgatorio en la Biblia? Está implícito en muchos lugares. Jesús asume esta doctrina cuando dice: “A cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo no se le perdonará ni en este mundo ni en el venidero (Mateo, 12, 32) En consecuencia, debe haber un estado, “en el mundo venidero” en el que a algunos de les perdonará algo.

En otro momento Jesús habla del juicio de Dios y dice: “Ponte de acuerdo cuando antes con tu adversario mientras vas de camino con él; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al alguacil y te metan en la cárcel. Te aseguro que no saldras de alli hasta que restituya la última moneda (Mateo 5, 25-26). De nuevo, estas palabras implican un estado en la otra vida en el que gente “restituye” a Dios su deuda penitencial, es decir, se purifica. Purgatorio

La fe es razonable (Scott Hahn)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s