La incompatibilidad total entre masonería y Catolicismo según la Conferencia Episcopal Alemana en su Declaración del 28/TV/80



Tiene enorme interés la declaración del Episcopado alemán sobre este tema porque es el resultado de seis años de estudio de una Comisión especial por él designada y que cumplió su cometido entre los años 1974 y 1980.

Al amparo de la apertura al diálogo con todos los hombres de buena voluntad y las directivas de la Eclesiam suam de Paulo VI y buscando algunos puntos de posible coincidencia, el Episcopado alemán dispuso que aquella Comisión conversara con ios representantes de la Masonería alemana procurando estudiar no las disposiciones subjetivas de las personas, sino la esencia objetiva de la masonería. De tales conversaciones habría de surgir la evidencia de si la masonería había cambiado, si se había vuelto compatible con la Iglesia Católica y, en tal caso, declararlo públicamente.

La Comisión, además de las conversaciones personales y el conocimiento de bibliografía, tuvo en sus manos el Ritual masónico y conoció la iniciación sólo de los tres primeros grados. El lector se percata inmediatamente que le fue negado el acceso al ritual de los siguientes grados, con lo cual quedaba reafirmado el hermetismo de la secta. Las conclusiones doctrinales (que es lo que ante todo importa) fueron terminantes:

1) ‘La masonería niega el valor de la verdad revelada en base a un indiferentismo radical.
2) Aunque, aparentemente, parece haber mejorado la relación extrínseca con la Iglesia, lo cierto es que no existe motivo alguno para cambiar la actitud de la reserva y rechazo por parte de la Iglesia Católica.
3) De las conversaciones referentes a la iniciación en los tres primeros grados, se comprueban «oposiciones fundamentales e insuperables» pues la masonería «no ha cambiado en su esencia», excluyéndose, por eso, la pertenencia simultánea de una persona a la masonería y a la Iglesia Católica.
4) Esta incompatibilidad surge, principalmente, de su relativismo, que la conduce a la negación de la posibilidad del conocimiento objetivo de la verdad y al rechazo de todo dogma.
5) El concepto mismo de Dios es incompatible con el Dios personal, Padre y Señor, pues el Arquitecto del Universo «es un algo’ neutral, indefinido, y abierto a toda posible comprensión»; de modo que este concepto de Dios impide pensar en una revelación.
6) A esto debe agregarse la idea de tolerancia que es contradictoria con la tolerancia cristiana entendida como «comprensión de todos los hombres» desde que no es otra cosa que tolerancia de las ideas, aun las opuestas entre sí.
7) Por consiguiente, tanto el ritual masónico cuanto la pretensión de totalidad de la masonería la vuelven inconciliable con la Iglesia Católica. La masonería, no sólo «ha continuado plenamente igual a sí misma» sino que su doctrina afecta a la misma existencia cristiana.

Observe el lector que el criterio de la Conferencia Episcopal Alemana no ha sido otro que examinar la doctrina que está a la vista y que nos ofrece, así, un criterio completamente seguro y objetivo. Los resultados de esta investigación tan ecuánime confieren plena razón a León XIII y vienen a confirmar totalmente el espíritu y la letra de la Humanum genus.

Jefe de Estado de Alemania, Frank-Walter Steinmeier aniversario MASONERÍA alemana

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: