PRIMERO LA ABOLICIÓN DEL HOMBRE, LUEGO LA ABOLICIÓN DE LOS GēNęR0s



La «promoción de la mujer» como objetivo intermedio Mujeres protestan contra la presidencia del «mâchįzta» Donald Trump en la «Marcha de las Mujeres» en Washington D. C. Queda por ver si llevar «pûssyhªts» (gorros de vªgìn@) da más credibilidad a su causa. Sin embargo, el cartel «The future is still fēm@le” (El futuro sigue siendo fēmėnįnō) es una clara declaración de guerra al GēNęR0 masculino.

La norma anterior de la hėtēroséxüãlidªd es disuelta así como idea y ahora es solo una de las muchas opciones de GēNęR0 posibles. El término gramatical «GēNęR0» está mal empleado y desde entonces se ha utilizado para dar nombre a la «diversidad de GēNęR0». Para la profesora de Berkeley Judith Butler, la humanidad solo se liberará realmente cuando la hėtēroséxüãlidªd deje de ser la norma. Solo entonces podrá vivir plenamente su verdadera orientación sęxüâl, solo entonces no habrá más discriminación. Para Butler, el camino hacia este estado ideal pasa por la «promoción de la mujer».

Esta medida cuenta con la aprobación social y, llevada al extremo, es al mismo tiempo un medio de diluir las identidades de GēNęR0 tradicionales sin que la gente se dé cuenta de la manipulación. Escribe sobre esto en «El GēNęR0 en disputa»: «Sigue siendo estratégico o transitorio invocar a las mujeres para que hagan demandas representativas en su interés».

La promoción de la mujer o la de smasc uliniz ación de la sociedad no es, por tanto, una meta, sino solo una etapa intermedia en el camino hacia una sociedad con potencialmente millones de géneros

Judith Butler, Das Unbehagen der Geschlechter, Francfórt, 1990, P.209

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: