“Quiero ir al infierno”

Hay una cosa que no deja de sorprenderme, cada vez que leo alguna noticia religiosa en la prensa digital, y son los comentarios que la acompañan. Puedo entender y creo es bueno que exista el debate, porque nos ayuda a ver el tema desde diversas perspectivas, pero lo que no logro comprender, es el odio y violencia de otros, que se declaran ateos u agnósticos.

A mi me parece una incongruencia, entre lo que predican y lo que practican algunos de ellos. Los veo en todos los comentarios religiosos, sea el tema que sea, allá están , poniendo su guindilla particular. Yo soy de los que opinan, que el verdadero escéptico, en realidad lo que hace es buscar incesantemente a Dios, aunque se equivoca, al explorarlo únicamente en la razón, dejando aparcado el corazón. Aunque reconozco que los que no dejan el corazón, andan por esta vía, de forma respetuosa, y entran en la controversia , con una voluntad sincera de encontrar lo que buscan.

Por otro lado, están los que no reconocen que llevan una venda puesta en sus ojos, y éstos no paran de gritar, insultar y ridiculizar a los que creen, en lo que ellos , dicen no creer. Y entonces viene mi ignorancia atea. Nunca lograré asimilar, que alguien pierda el tiempo, entrando en lugares , que sabe, solo se habla de algo en lo que no cree, ni comparte. Y si lo hace , aunque solo sea para dañar y ridiculizar, es porque en el fondo, como dejó escrito San Agustín : “nuestro corazón está inquieto, hasta que descanse en ti”

Pues bien, la semana pasada, aparecía uno de los discursos del papa Francisco, donde nos hablaba de la santidad, y nos decía : “cada fiel se deje contagiar por la santidad de Dios, ese contagio de la santidad no consiste en hacer cosas extraordinarias, sino en dejar actuar a Dios y ayudar a los otros”. Me fascinó el consejo, así que me fui a ver que opinaban los demás, y me topé con un comentario breve, que me laceró el alma. No exagero, me dolió muchísimo leer lo que leí, saliendo al instante de mi interior : “Perdónale porque no sabe lo que dice”.

¿Y que fue lo que leí? Pues ahí va : “papa Francisco, déjanos ser como queramos, a ver si te enteras, yo no quiero ser santo, quiero ir al infierno”. Ufff…. me entristeció y paralizó durante un buen rato. Si alguien me abofetea en ese instante, ni me entero. Luego pensé : “Si tan libre te sientes, sin tan ateo y agnóstico te declaras ¿porqué lees lo que dice el papa?”…”y además, crees en la santidad y en el infierno, solo que no quieres lo primero y deseas lo segundo”.Todo esto me suena al estilo del “padre de la mentira”. ¡La chulería del mal!

No voy a entrar a comentarlo, pero sí compartir un testimonio que un sacerdote explicó en una charla y que me sobrecogió, creo que ya lo publiqué anteriormente, pero viene como anillo al dedo al post de hoy.

Una inmigrante rusa, comunista activa, fue a parar de urgencias a un hospital católico para dar a luz a su hijo. Al entrar en la habitación y ver el crucifijo, se puso a gritar al personal, pidiendo que lo quitaran de la sala. “No quiero que mi hijo cuando nazca, vea un crucifijo”. La mujer dio a luz y la llevaron a su cuarto. Estaba deseando tener con ella , al hijo de sus entrañas. Al entrar la enfermera que llevaba al niño en sus brazos , la madre, mostró su sonrisa más grande. Al entregárselo, le dijo : “ Felicidades señora, es un niño muy guapo, y se ha cumplido su deseo, su hijo nunca verá un crucifijo” Más tarde el médico le explicaría que su hijo, había nacido ciego.

La historia de esa mujer ,me estremeció, por eso no logro quitarme de la cabeza ,las palabras con las que me encontré : “Yo quiero ir al infierno” es la afirmación más aterradora que he leído en mi vida.

Cuidado con lo que se pide. La libertad es el bien más preciado que Dios nos ha dado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s