LA TRANSVERSALIZACIÓN DE GÉNERO EN LAS ALTAS FINANZAS Y EL COMUNISMO Escuela de Fráncfort



Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, los representantes de la escuela de Fráncfort alcanzaron altos cargos en el sistema educativo alemán y comenzaron a influir con sus ideas en las generaciones más jóvenes. La primera generación que adoptó las ideas de la escuela de Fráncfort fueron los estudiantes del 68, que asumieron posiciones clave en la política y la sociedad desde principios de los años 1970.

El libro «La personalidad autoritaria» de Erich Fromm y las obras de Herbert Marcuse que desarrollan lo expuesto en este libro allanaron el camino para el debilitamiento del rol de género masculino. Los conceptos de Fromm se utilizaron para calificar de «carácter autoritario» a los opositores a la revolución cultural marxista y a los partidarios de los roles tradicionales de género.

Tal vez el pilar ideológico más importante de la «teoría crítica» sea la doctrina de la igualdad, originada en la Revolución Francesa y defendida siempre por los socialistas, que se orienta hacia la abolición de todas las diferencias humanas, y la «teoría del medio», ya refutada desde hace más de una generación, según la cual las innegables diferencias en las capacidades y características de las personas están determinadas por el medio ambiente. La teoría del entorno dice que con el «condicionamiento» adecuado, la influencia correcta del entorno, se puede conseguir cualquier cosa de cualquier niño en condiciones adecuadas.

Judith Butler—la representante de mayor peso de la llamada «tercera ola» del feminismo, que declara que el género es un «constructo social»— estuvo fuertemente influenciada por las enseñanzas de la «escuela de Fráncfort» durante su época de estudiante en Yale (1974- 1982)

Las raíces ocultas de la agenda de gènęrø: El plan maestro para una sociedad asêxû@da. Alejandro Kaiser

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: