La referencia al sentido abrahámico de posesión de la tierra de Leopold, , va a repetirse hasta el hartazgo, gracias principalmente a un articulo de Lynn White publicado en 1967 en la revista Science 1′. «El cristianismo -dice- es la religión más antropocéntrica que el mundo ha visto. El hombre comparte en gran medida laSigue leyendo «Los culpables son los cristianos»
Archivo diario: 08/11/2022
Hablar mucho
Evangelio según san Mateo, 6: 7- 8 «Y cuando oréis, no habléis mucho como los gentiles. Pues piensan que por mucho hablar serán oídos. No queráis, pues, asemejaros a ellos: porque vuestro Padre sabe lo que habéis menester antes que lo pidáis». (vv. 7- 8) Así como es propio de los hipócritas manifestarse para queSigue leyendo «Hablar mucho»
Oración
Y alabamos tu nombre en los siglos, y en los siglos de los siglos
Evangelio
San Mateo 5:1-12Viendo la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y, tomando la palabra, les enseñaba diciendo: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.Sigue leyendo «Evangelio»