¿Por qué es necesaria la mortificación?

Porque nos sana de las consecuencias del pecado original “La vida del hombre sobre la tierra es una lucha” (Job 8,1). Esta batalla interior ha sido descrita en la tradición bíblica y espiritual de la Iglesia como la “lucha entre la carne y el espíritu”, entre el “hombre viejo y el hombre nuevo” (Ef 4,17-32),Sigue leyendo «¿Por qué es necesaria la mortificación?»

Segunda Ley de la Termodinámica o Ley de la entropía

de acuerdo con la cual, si bien la materia no se crea ni se destruye (lo cual implica que no puede crearse a sí misma), sí tiende al desorden en términos de energía cada vez más degradada. De este modo, la cantidad de entropía crecerá inevitablemente y sin interrupción hasta llegar a la muerte térmicaSigue leyendo «Segunda Ley de la Termodinámica o Ley de la entropía»

Evangelio

Aleluya, aleluya, aleluya.Bienaventurados los que escuchan la palabra de Dioscon un corazón noble y generoso,la guardan y dan fruto con perseverancia. Aleluya, aleluya, aleluya. EVANGELIOMc 6, 14-29. Es Juan, a quien yo decapité, que ha resucitado. ✠ Lectura del santo Evangelio según san Marcos. EN aquel tiempo, como la fama de Jesús se había extendido,Sigue leyendo «Evangelio»