…en el argumento cosmológico…¿Sobre cómo podemos saber que el Ser que hizo posible el inicio del tiempo y el espacio se trata de un ser consciente y racional?:

…en el argumento cosmológico…¿Sobre cómo podemos saber que el Ser que hizo posible el inicio del tiempo y el espacio se trata de un ser consciente y racional?:

(«argumento teleológico de la existencia de Dios)

por qué es razonable pensar que la causa primera del universo (incluido el tiempo y el espacio) se trata de un ser consciente y racional

Según («teorema de singularidad espacio- temporal») debía ser, por ello mismo, atemporal e inmaterial. Ahora bien, solo hay dos tipos de entes que encajan con esa descripción: o bien un concepto abstracto, como un número, o bien una mente. Pero los conceptos abstractos no poseen ninguna capacidad causal a nivel ontológico (por ejemplo, el número 4 no puede ser causa del ser de nada). Luego la causa del universo debe tratarse de una mente, es decir, un ser consciente y racional

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: