Bienaventurada virgen María

La Iglesia celebra este día a la Bienaventurada Virgen María, que engendró al Hijo de Dios, príncipe de la paz, cuyo reino no tendrá fin, y a la que el pueblo cristiano saluda como Reina del cielo y Madre de la misericordia. En el Apocalipsis leemos lo siguiente: “Un gran signo apareció en el cielo: una mujer vestida de sol, y la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza” (12,1).
Es la prefiguración de la María, que lleva una corona, signo de su realeza, porque es la Reina y Madre del Rey del universo, Jesucristo.
El papa Pío XI, por medio de su encíclica Quas primas de 11 de diciembre de 1925, instituyó la fiesta de la realeza de Cristo. Y Pío XII estableció la fiesta de la realeza de María con la encíclica Ad caeli Reginam, de 11 de octubre de 1954.

Muchos santos, entre ellos san Luis María Grignion de Montfort (28 abr.) o san Alfonso María de Ligorio (1 ago.), ya se habían referido a este privilegio de María, por su especial unión con Jesucristo, su Hijo. Y la tradicional oración de la Iglesia “Dios te salve, Reina y Madre de misericordia…”, ya venía adjudicando a María este título de hacía siglos, lo mismo que las letanías a Nuestra Señora que se rezan al final del rosario.
Cuando el papa Pío XII instituyó la fiesta de la Realeza de María, indicó que se celebrara el día 31 de mayo, cerca de la fiesta de la Ascensión del Señor. Actualmente se ha trasladado al día 22 de agosto, en la octava de la Asunción de María a los cielos

#virgenmaría #mariasantisima #madrededios #theotokos #apocalipsis #diostesalvereinaymadre #diostesalve #misericordia

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: