El disidente psiquiatra Richard Fitzgibbons



concuerda plenamente con lo afirmado por el Dr. McHugh. En un estudio muy importante al respecto, afirma que la cirugía para la reasignación de sēxō es un gran “error categórico”, ya que se ofrece una solución quirúrgica a un problema psicológico y, lo que es peor, pone en riesgo la vida de la persona.

El altísimo número de sūįcidîøs postoperatorios es testimonio de esto. Concuerdan con él los autores del estudio más grande que se ha hecho hasta la fecha sobre el estado psicológico a largo plazo de personas que han sido sometidas a una cirugía de reasignación quirúrgica. En este estudio de 2011 se analizó a más de trescientas personas trānsēxūªles que se habían sometido a esta cirugía en Suecia en los últimos treinta años.

El estudio demostró que aquellos que son sometidos a operaciones de reasignación sexûâl tienen riesgos altísimos de mortalidad, comportamiento sûīcidā y enfermedades mentales comparados con la población general

Fitzgibbons, Richard P Trªnssēxual attractions and sexûâl reassi gnment surgery: Risks and poten-tial risks» The Linacre Quarterly, 2015, 82, no. 4, pp. .
337-350

Dhejne, Cecilia, Paul Lichtenstein, Marcus Boman et al «Long-Term Follow-Up of Trªnssēxual Persons Undergoing Sēx Reass ignment Surgery: Cohort Study in Sweden» PLOS ONE 2011, 6, no. 2 .

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: