María es camino seguro



Esta devoción a la Santísima Virgen es camino seguro para ir a Jesucristo y alcanzar la perfección, uniéndonos a Él:

Porque esta práctica que estoy enseñando no es nueva. Es tan antigua que no se puede señalar con precisión sus comienzos -como dice un libro que escribió sobre esta devoción el Sr. Boudon, muerto en olor de santidad-. Es cierto, sin embargo, que se hallan vestigios de ella en la Iglesia hace más de 700 años.

San Odilón, abad de Cluny -vivió hacia el año 1040- fue uno de los primeros en practicarla en Francia, como se consigna en su biografía.

El cardenal San Pedro Damiano relata que en el año 1076 su hermano, el Beato Martín, se hizo esclavo de la Santísima Virgen, en presencia de su director espiritual.

Los RR.PP. Jesuitas, siempre celosos en el servicio de la Santísima Virgen, presentaron en nombre de los Congregantes de Colonia una corta obra sobre la santa esclavitud al duque Fernando de Baviera -arzobispo entonces de Colonia-. Este lo aprobó y permitió imprimirlo y exhortó a todos los párrocos y religiosos de su diócesis a difundir, en la medida de lo posible, esta sólida devoción.

Consta que esta devoción no es nueva. Y si no es practicada por todo el mundo, se debe a que es demasiado preciosa para ser saboreada y vivida por toda clase de personas

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: