Sacerdocio

Mis queridos hijos e hijas en Cristo:

19 de septiembre de 2023

Les escribo hoy para discutir más a fondo la tercera verdad básica de la que hablé en mi primera carta pastoral publicada el 22 de agosto de 2023: “El sacramento del Matrimonio es instituido por Dios. Por la Ley Natural, Dios ha establecido Matrimonio entre un hombre y una mujer fieles el uno al otro de por vida y abiertos a los hijos.  (CCC 1601). La humanidad no tiene el derecho ni la verdadera capacidad de redefinir el matrimonio»

Es a través del sacramento del Orden Sagrado que Dios llama y luego equipa a diáconos, sacerdotes y obispos para servir. Su pueblo, para ministrarles, enseñarles y santificarlos para que Su pueblo tenga un camino seguro hacia   santidad y a recibir la salvación que Cristo ha ganado para cada persona.  Para desempeñar estos roles, sin embargo, debemos recordar que es Dios quien llama a sus instrumentos elegidos al sacramento del Orden Sagrado,  y la Iglesia que confirma la llamada.

Al acercarnos al Sínodo sobre la sinodalidad, debemos recordar que Dios nunca llamaría a una persona a un papel que no pudieron cumplir.  Como dije en mi carta pastoral del 5 de septiembre de 2023, la Sagrada Tradición y la El Magisterio Ordinario de la Iglesia ha afirmado a lo largo de los tiempos que la Iglesia no tiene autoridad cualquier cosa para ordenar mujeres, como Cristo llamó a aquellos que ministrarían en Su Nombre a imaginarse a sí mismo como el novio con la Iglesia como Su novia.  Debido a que la Iglesia no tiene autoridad para ordenar mujeres, reconocemos que Dios nunca llamaría auténticamente a una mujer al sacramento del Orden Sagrado.  Como tal, si alguno fuera a sugerir que se podría hacer un cambio a esta doctrina sagrada e inmutable, debemos reconocer esto como una ruptura del Depósito de la Fe y rechazar la idea por ser contraria a la fe.

Que el Señor nos conceda muchos matrimonios y familias santas, y muchos sacerdotes santos, para que recibamos su gracia abundante y estar unidos a Nuestro Señor, ahora y siempre.

Siendo tu humilde padre y servidor,
Reverendísimo Joseph E. Strickland
Ex Obispo de Tyler, Texas

#ArquiSantiagoGT #ArzobispadoGT #celam
#IISínodoArquidiocesano #AsambleaSinodal
#SeminarioMayordelaAsunción #CaminemosJuntos #Colegialidad #Eclesialidad
#Sinodalidad #PapaFrancisco #Audiencia #ObisposRD
#SínododelaSinodalidad #familiaiconodesinodalidad
#WalkTogether #Synod2023 #Sinodalidad2023
#sinodalízate #iglesiaensalida #Synodality #ListeningChurch #ForASynodalChurch #SacredSilence #SynodonSynodality #SynodalChurch #SynodofBishops

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja un comentario