Dios es el que hace crecer

Los escritos de los profetas y santos me enseñan bellas palabras, pero es necesario que Tú comuniques tu espíritu a esas palabras. Ellos hablan hermosamente, pero si tú no enciendes mi corazón, me quedo sin esfervorizarme. Ellos escriben misterios, y tú eres el único capaz de hacérmelos entender. Ellos enseñan mandatos para ser bueno, pero sólo tú eres capaz de hacer que yo los cumpla. Ellos enseñan el camino. Tú me das fuerza para recorrerlo. Ellos hablan por fuera de mis ojos y oídos, y tú hablas por dentro de mi corazón y a mi voluntad. Ellos siembran y riegan, pero eres Tú el que das la fecundidad. Ellos hablan, y tú me das la gracia de poder entender bien lo que dicen.
Uno es el que siembra. Otro es el que riega, pero es Dios el que da el crecimiento. Ni el que siembra es nada, ni el que riega, sino Dios que es el que hace crecer (1 Corintios 3,6)

Imitación de Cristo (Tomás de Kempis) 1418

#escritos #profetas #santos #bellaspalabras #tuespiritu #hermoso #enciendesmicorazón #entendimiento #mandatos #serbueno #cumplimiento #camino #fuerzas #tuhablasamicorazón #voluntad #fecundidad #gracia #unoeselquesiembra #otroeselqueriega #dioselquedaellcrecimiento #dios #Jesucristo #1corintios
#imitacióndecristo #tomásdekempis

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: