La espiritualidad del hombre



La existencia del espíritu no puede ser verificada por el método científico. El espíritu no se puede ver, ni tocar, ni medir. Luego, el espíritu no existe.

Respuesta: Esta es la objeción del positivismo. De acuerdo con esta ideología cualquier cosa que no sea susceptible de ser tratada por medio del método científico simplemente no existe o es un sinsentido. Lo único verdaderamente válido es el “conocimiento positivo” (científico). Por tanto, cuestiones tales como las de la existencia o naturaleza del alma no son más que ilusiones “metafísicas” y “teológicas” que “únicamente convienen a la infancia del espíritu humano” pero que ya no pueden ser aceptadas por el hombre moderno .

Es obvio que toda esta filosofía descansa sobre el presupuesto de que la ciencia es cognitivamente omnipotente. Sin embargo, ello no es así. Como bien ha explicado el filósofo norteamericano William Lane Craig: “Hay un buen número de cosas que la ciencia no puede probar pero que son aceptadas racionalmente:

1) Las verdades lógicas y matemáticas no pueden ser probadas por la ciencia, la ciencia presupone la lógica y las matemáticas, así que tratar de probar esto con ciencia sería razonar circularmente.
2) Verdades metafísicas como ´Existen otras mentes como la mía´, ´El mundo externo es real´ o ´El pasado no fue creado hace 5 minutos con apariencia de pasado´, son creencias racionales que la ciencia no puede probar.
3) Creencias éticas sobre declaraciones de valor no son accesibles al método científico. No puedes probar con la ciencia si lo que los científicos nazis hicieron en los campos de concentración fue malo.
4) Los juicios estéticos no son accesibles al método científico porque tanto ´lo bello´ como ´lo bueno´ no pueden ser probados por la ciencia.
5) Y finalmente, notablemente, la ciencia misma. La ciencia no puede ser justificada por el método científico. La ciencia está permeada de muchos presupuestos”

Dante A. Urbina
¿CUÁL ES LA RELIGIÓN VERDADERA?: Demostración racional de en cuál Dios se ha revelado


21 gramos el peso del alma, intento del doctor MacDougall sube la demostración de los existencia del alma. Publicado en American Medicine y Journal of the American Society for Psychic Research en 1907 bajo el título «Hipótesis sobre la sustancia del alma junto con la evidencia experimental de la existencia de dicha sustancia

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: