Fátima

#virgendefátima #virgenmaría #theotokos #arcadelaalianza #refugiodelospecadores #ajesúspormaría #cristiano #católicosEl día 13 de mayo de 1917, mientras en Roma era consagrado obispo el futuro papa Pío XII, Eugenio Pacelli, la Virgen María se aparecía en Fátima, un pequeño lugar de Portugal, a tres niños: Jacinta Marto (20 feb.), de siete años de edad, su hermano Francisco (4 abr.), de nueve, y su prima Lucía, de doce años.
Miembros de una humilde y cristiana familia, salían cada día al campo a guardar las ovejas. Eran piadosos y solían rezar juntos. La Virgen María les pidió oraciones y sacrificios por la conversión de los pecadores y la salvación del mundo, y les aconsejó el rezo del santo rosario. Las apariciones fueron sucediéndose hasta el mes de octubre en que, a la insistente pregunta de los niños, la Virgen contestó que ella era Nuestra Señora del Rosario.
Las autoridades civiles de entonces, por ser irreligiosas y anticlericales, quisieron que los niños declararan la falsedad de las apariciones, pero ellos mantuvieron su primera palabra e incluso sostuvieron la persecución.
La multitud que comenzó a acudir al lugar de las apariciones, que se convirtió en un espacio de oración y encuentro espiritual con la Virgen María, lográndose innumerables conversiones y curaciones. Más tarde, la erección de una iglesia con imponente explanada delante, pudo acoger a numerosísimos fieles.
hasta avanzada ancianidad.
El papa Pablo VI y luego el papa Juan Pablo II han visitado Fátima, convertido en centro internacional de peregrinaciones. Este último pontífice beatificó allí a los dos niños el 13 de mayo del año 2000, a la vez que daba a conocer el llamado “tercer secreto de Fátima” y que se refería al atentado sufrido por el propio papa en la Plaza de San Pedro de Roma el 13 de mayo de 1981.
Juan Pablo II hizo colocar en la corona de la Virgen la bala con que habían intentado matarlo, y en diversas ocasiones mostró su agradecimiento a la maternal protección de la Santísima Virgen

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: