Joseph E. Strickland


19 de septiembre de 2023

Mis queridos hijos e hijas en Cristo:

Les escribo hoy para discutir más a fondo la tercera verdad básica de la que hablé en mi primera carta pastoral publicada el 22 de agosto de 2023: “El sacramento del Matrimonio es instituido por Dios. Por la Ley Natural, Dios ha establecido Matrimonio entre un hombre y una mujer fieles el uno al otro de por vida y abiertos a los hijos. (CCC 1601).

Matrimonio: Según el Catecismo del Concilio de Trento, «el matrimonio es la unión conyugal entre un hombre
y una mujer, ambos en personalidad jurídica, en los que establecen una unión perpetua e indisoluble de vidas. Hay dos fines en esta unión: la procreación y educación de la descendencia, y el apoyo mutuo de los cónyuges.» Esta definición es aplicable tanto al matrimonio entre dos personas no bautizadas como al matrimonio entre dos personas bautizadas. En el primero, el matrimonio se contrae según la Ley Natural, y en el segundo, el El matrimonio se contrae según la Iglesia y se fortalece con las gracias sacramentales.

Veamos específicamente tres pilares fundamentales del matrimonio. Primero, veamos la definición de matrimonio como si estuviera entre un hombre y una mujer. Podemos recurrir a los capítulos iniciales del libro del Génesis para conocer revelación clara de que el matrimonio entre un hombre y una mujer es ordenado por Dios para el ordenamiento apropiado de
humanidad. «Dijo el Señor Dios: ‘No es bueno que el hombre esté solo. Le haré una ayuda adecuada'». (2:18). Y luego: «Entonces el Señor Dios hizo caer un sueño profundo sobre el hombre, y mientras dormía, sacó una de sus costillas y cerró su lugar con carne. Entonces el Señor Dios construyó la costilla que había tomado del hombre en una mujer. Cuando se la llevó al hombre, el hombre dijo: ‘Esta, por fin, es hueso de mis huesos y carne de mi carne; Ésta se llamará mujer, porque del varón ésta ha sido tomada.» (Génesis 2:21-23)

Que el Señor nos conceda muchos matrimonios y familias santas, y muchos sacerdotes santos, para que recibamos su gracia abundante y estar unidos a Nuestro Señor, ahora y siempre.

Siendo tu humilde padre y servidor,

Joseph E. Strickland
Obispo de Tyler, Texas

#ArquiSantiagoGT #ArzobispadoGT #celam
#EvangelizandoTour #IISínodoArquidiocesano
#PastoralVocacional #Vocaciones #ComunidadTecNM
#MonseñorGerardi #SEMNAS #MinisterioSacerdotal
#SeminarioMayordelaAsunción #CaminemosJuntos
#retirodesacerdotes #Colegialidad #Eclesialidad
#Sinodalidad #PapaFrancisco #Audiencia #ObisposRD
#CED #SínododelaSinodalidad #synoid
#Archdioceseofmiami #FormacionCelam

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja un comentario